Si usted es una persona mayor que sufre de estreñimiento, intolerancia a la lactosa, la desnutrición o la recuperación en un centro de rehabilitación, estudios recientes muestran que usted podría beneficiarse de tomar los probióticos. Los probióticos también puede aumentar su inmunidad mediante la mejora de la capacidad de la célula para defenderse contra la enfermedad. Además, si usted está tomando antibióticos, los probióticos pueden ayudar a prevenir o reducir los efectos secundarios gastrointestinales.
Los probióticos Definido
Los probióticos son microorganismos vivos esencialmente las que existen naturalmente en su sistema intestinal, tales como los lactobacilos y las bifidobacterias. También están presentes en los alimentos, incluyendo yogur, leche fermentada, y zumos de frutas specifially fortificados. Para ser considerado "probióticos", estos microorganismos deben ser lo suficientemente abundante como para tener un efecto positivo sobre la flora intestinal del huésped. Las personas mayores a menudo tienen un desequilibrio de las bacterias útiles y perjudiciales en sus intestinos, que pueden exacerbar o desencadenar problemas como el estreñimiento y la desnutrición. La evidencia sugiere que la suplementación con probióticos es beneficioso para las personas mayores.
Tratar condiciones médicas
El estreñimiento es una condición común en los ancianos, y los probióticos han demostrado ser eficaces en la promoción de los movimientos intestinales normales y la disminución de la necesidad de laxantes, según un estudio de marzo de 2011 publicado en el "Journal of Nutrition, salud y el envejecimiento." Los investigadores compararon los efectos de los probióticos al placebo en la población anciana hospitalizada y se encontró una menor incidencia de uso de laxantes y diarrea en aquellos que consumen probióticos. Los probióticos también son útiles en la reducción de la diarrea asociada con el uso de antibióticos, ya que los antibióticos pueden matar a las bacterias naturales en los intestinos. Schiffron et al, del Centro de Investigación Nestlé en Suiza encontraron efectos positivos de los probióticos para una condición común en las personas mayores conocidos como Intestino Delgado bacteriana crecimiento excesivo, que puede conducir a la náusea, la desnutrición y la diarrea.
Mejorar la salud
Los probióticos parecen tener un efecto positivo en el sistema inmunológico, de acuerdo con un estudio realizado en 2006 por M. Camilleri de la Clínica Mayo. Ellos tienen propiedades anti-inflamatorias y ejercen efectos inmunitarios localizadas y sistémicas. Por ejemplo, los probióticos ayudan a absorber los ácidos biliares y disminuir la inflamación asociada con el síndrome de intestino irritable. Los adultos mayores que toman los probióticos pueden ser menos en riesgo de alergias y mostrar un nivel más alto de los marcadores inmunológicos, como los niveles de IgE en suero, linfocitos, células CD4 + y CD8 +.
Cómo tomar probióticos
Los probióticos vienen en formas de alimentos y bebidas, así como cápsulas y polvos. Hay varias variedades de yogur probiótico mejorado, como Dannon Activia o Yoplait Yo-Plus. yogur regular también contiene cultivos vivos, pero no en cantidades suficientes para tener efectos probióticos. El jugo y la leche también pueden ser fortificados con probióticos. Las tiendas de alimentos pueden llevar a una mayor variedad de alimentos y suplementos. Debido a que la cantidad y el tipo de bacteria presente en estos suplementos es variable, los resultados pueden variar. Consulte a su médico sobre la dosis y para determinar si los probióticos son una buena opción para usted.