Una migraña basilar, a veces se llama una migraña basilar o un tipo de migraña basilar, es un raro tipo de dolor de cabeza en la que los pacientes experimentan síntomas tales como auras visuales, visión borrosa o ceguera en conjunción con un dolor de cabeza de migraña. A basilar resultados de migraña en pulsátil severo, por lo general en la base del cuello, y muchas personas también desarrollan mareos severos como resultado. Al igual que con otros tipos de migrañas, las personas con migraña basilar también pueden experimentar náuseas y vómitos y sensibilidad extrema a la luz.
Diagnóstico
Debido a que una migraña basilar puede manifestarse similar a un golpe, el primer curso de acción será la de descartar un accidente cerebrovascular como la causa de los síntomas. Los pacientes generalmente someterse a pruebas de imagen como una resonancia magnética o tomografía computarizada. Además, puede ser necesario para ver si se obstruyen las arterias en el cerebro, que puede causar un accidente cerebrovascular. En el caso de una persona está experimentando convulsiones, un EEG puede realizarse para comprobar la actividad del cerebro y la función. Una vez que un derrame cerebral o un aneurisma cerebral se ha descartado y una migraña basilar ha sido diagnosticado, un curso de tratamiento puede comenzar.
Los medicamentos
El medicamento con receta utilizado más comúnmente prescrito para el tratamiento de la migraña basilar es verapamilo. Por lo general se toma una o dos veces al día. Para los pacientes que regularmente experimentan migrañas basilar, como una vez o dos veces al mes, puede ser necesaria la terapia diaria, al menos durante un período de meses o un año. Para las personas que los experimentan en raras ocasiones y de forma esporádica, puede ser mejor para tratarlo con medicamentos recetados para el dolor a medida que ocurren. Para los pacientes que no pueden tomar verapamilo, un bloqueador beta como Inderal puede ser prescrito.
Otros tratamientos para la migraña
La mayoría de las migrañas son tratados de manera diferente de migrañas basilar. En general, las personas que sufren de dolores de cabeza por migraña regulares se prescriben medicamentos llamados triptanos, como Imitrex, Maxalt, Zomig, Frova y Amerge o tartrato de ergotamina, tales como Wigraine y Ergomar. Estos medicamentos no se utilizan generalmente para tratar las migrañas basilar, pero una nueva investigación ha sugerido que pueden, de hecho, ser un tratamiento útil. Además, las personas que sufren de migrañas regulares se les suele decir para evitar estímulos que pueden desencadenar una migraña. Esto no va a ser eficaz para tratar de prevenir las migrañas basilar.