Los oxalatos son un éster de ácido oxálico que se encuentra en muchos alimentos comunes, tales como verduras de hojas verdes, brócoli, café, té, cacahuetes y naranjas. Si bien no son perjudiciales para la mayoría de la gente, a veces los médicos recomiendan que los pacientes que tienen problemas con la vulvodinia o cálculos renales de oxalato de calcio se adhieren a una dieta baja en oxalato con el fin de ayudar a aliviar los síntomas de sus trastornos. La neutralización de oxalatos en la dieta implica sobre todo la eliminación de las fuentes de oxalato y en el caso de la vulvodinia, tomar suplementos de calcio.
Instrucciones
1 Haga una cita para reunirse con su médico al menos una semana de antelación. Necesitará tiempo para registrar sus hábitos alimenticios antes de su cita.
2 Grabar todo lo que come durante al menos una semana antes de la reunión con su médico. Recuerde que no debe dejar de lado snacks o bocaditos de cosas que disfruta durante todo el día.
3 Imprimir una lista de alimentos con alto contenido de oxalato de Internet y resaltar los alimentos en su diario de alimentos que aparecen en la lista.
4 Lleve su diario de alimentos y la lista de alimentos ricos en oxalato al consultorio de su médico cuando se vaya para su cita.
5 Hable de su registro de alimentos con su médico y determinar qué alimentos oxalato superior deben ser eliminados por completo de su dieta regular. Si usted tiene vulvodinia, pregunte a su médico acerca de los suplementos de calcio. Su condición particular, la etapa de la enfermedad y su tipo de cuerpo pueden determinar la dosis y el tipo de calcio que tome. Las pastillas de calcio ayudan a neutralizar oxalato en la dieta mediante la unión con oxalato. La unión de estos dos agentes pueden crear cálculos renales de oxalato de calcio en las zonas propensas a ellos, por lo que la mayoría de los médicos no prescriben esta combinación para pacientes con cálculos renales.
6 Siga las recomendaciones de dieta y la suplementación de su médico, y programar una visita de repetir después de haber estado siguiendo su dieta durante un tiempo. Su médico puede llevar a cabo el trabajo de laboratorio y un examen con el fin de determinar la efectividad de su nueva dieta.