Las nueces son un alimento rico en nutrientes, proporcionando cantidades significativas de fibra, tiamina, cobre y manganeso. Mientras que estos frutos secos también contienen una pequeña cantidad de ácidos grasos omega-3, que son componentes de las grasas en los alimentos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de demencia, las nueces no son una buena fuente de este nutriente.
Los omega-3 Las comparaciones de grasa
Cada onza de nueces contiene sólo 0,3 gramos de ácidos grasos omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico. Esto es sólo una gota en el océano comparado con el consumo diario recomendado de 1,3 a 2,7 gramos de ALA por día por cada 2.000 calorías que consume. Las nueces son una mejor opción, con 2,5 gramos de ALA por onza. Otros frutos secos, como avellanas, anacardos, almendras, pistachos, cacahuetes y no proporcionan ninguna ALA.
Tipo de grasa omega-3
ALA, la grasa omega-3 que se encuentran en algunos frutos secos, puede no tener tantos beneficios para la salud como los otros dos tipos de grasas omega-3 - ácido eicosapentaenoico, o EPA, y ácido docosahexaenoico, o DHA - porque su cuerpo necesita convertir ALA en EPA y DHA antes de que pueda utilizarla, y esta conversión no es muy eficiente.