El coco (Cocos nucifera) se ha utilizado en la medicina tradicional por personas de todo el mundo durante miles de años, y se utiliza por vía tópica o tomado internamente. El aceite de la nuez (fruto) tiene beneficios para la salud debido a su contenido de fibra y nutricional. El aceite de coco se compone principalmente de ácidos grasos de cadena media (AGCM), también conocidos como triglicéridos de cadena media (MCT), que no tienen un efecto negativo sobre los niveles de colesterol, de acuerdo con el sitio web del Centro de Investigación de coco.
Curación
El aceite de coco ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ya que contiene ácido láurico, cáprico, caprílico y ácidos, y los lípidos antimicrobianos que proporcionan antibacterianos, antifúngicos, antivirales y beneficios. El aceite de coco mata a los virus que causan la gripe, el sarampión, herpes y hepatitis. También mata a las bacterias que causan infecciones de la garganta y del tracto urinario (ITU), así como la neumonía. Además, el aceite de coco es beneficioso en el alivio de problemas renales, presión arterial alta, diabetes, fatiga crónica y trastornos de la tiroides.
Preparación de comida
El uso de aceite de coco para saltear o rehogar es una alternativa saludable. El aceite de coco ayuda en la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos. El aceite es estable y tiene una alta tolerancia al calor, lo que le impide ser desnaturalizado y poco saludable. Alto calor puede causar grasas trans en otros aceites, pero el aceite de coco mantiene sus propiedades saludables. El aceite de coco también se puede utilizar en bruto en batidos, batidos, aderezos, salsas, y como alternativa a la mantequilla.
Protección de la piel
El aceite de coco es un humectante eficaz para todo tipo de piel, y es beneficioso en la prevención de la sequedad. Como aceite de masaje, el antimicrobiano, antiinflamatorio y propiedades antifúngicas proporcionar un remedio para problemas de la piel tales como eczema, psoriasis, dermatitis del pañal, y el acné. Debido a sus propiedades antioxidantes, aceite de coco ayuda a prevenir enfermedades degenerativas que causan el envejecimiento prematuro, por lo que es beneficioso como un protector solar. El aceite de coco también se utiliza para eliminar el maquillaje y como un bálsamo para los labios.
Cuidado del cabello
El aceite de coco se utiliza también como un acondicionador del cabello. Al masajear el aceite de coco en el cuero cabelludo, ayuda a prevenir la caspa. El aceite proporciona proteínas esenciales para ayudar a reparar el cabello dañado. Además, se añade aceite de coco a los productos fabricados, tales como acondicionadores para el cabello, champús y jabones.
Pérdida de peso
Los AGCM en el aceite de coco puede ayudar a perder peso. Mediante la eliminación de la tensión en el páncreas, el aceite de coco aumenta el metabolismo. También contiene menos calorías que otros aceites, y tiene un contenido de grasa que se puede convertir fácilmente en energía y no se almacena como grasa. El aceite de coco es fácil de digerir, y es beneficioso en el mantenimiento de los sistemas de funcionamiento de la tiroides y enzimas saludables.