La competencia clave de la transición en el voleibol mantiene un equipo en la posición correcta a través de servir, recibir, bloqueo, ataque y defensa. entrenador Macalester College Stephanie Schleuder observa en voleibol "Habilidades y taladros" que los jugadores deben aprender a reconocer visualmente cuando deberían transición a una fase diferente del juego. Una de las mejores maneras de ayudar a reconocer estas transiciones es a través de ejercicios que practican.
Servir-Recibir
Este ejercicio está diseñado para tomar los equipos de recibir a atacar. Dos equipos formados por tres transeúntes, una incubadora y un servidor configurado en lados de la red contraria. Un equipo sirve la bola a uno de los transeúntes en el equipo contrario. El transeúnte a continuación, establece la pelota por el tribunal para el organismo, que pone de nuevo a los transeúntes. Después de que el balón está llegando a los transeúntes, uno de los transeúntes hace una llamada para el éxito en la pelota sobre la red. porción alternativo para este ejercicio entre los lados.
Defensa rápida
En este ejercicio, el entrenador se para al lado de la red como dos equipos de cinco o seis jugadores listos para jugar como lo harían normalmente, con un equipo de servicio y un equipo receptor. Una reunión inicial se juega. Después de que un equipo gana la jugada, el entrenador lanza otra bola rápida al equipo ganador. Esto obliga al equipo a una rápida transición de la ofensiva para posiciones defensivas. La perforación continúa hasta que un equipo gana cinco marchas y luego se cambian las filas delanteras y traseras.
Primera fila
jugadores de primera fila deben aprender a cambiar rápidamente de defender a atacar, y ese es el objetivo de este ejercicio. Tres bateadores de primera fila se colocan a lo largo de la red en cada lado con un regulador en la posición trasera derecha. Un entrenador se coloca en cada lado de la red con una pelota. El juego comienza con un colocador de recibir el balón y la creación de uno de los bateadores. La primera fila de oposición intenta bloquear el ataque. Si el equipo atacante gana el punto, el entrenador en el mismo lado lanza otra bola al colocador. Si el equipo defensor tiene éxito, se debe hacer la transición de inmediato en un ataque de su colocador.
Bateador Medio
Media bateadores deben estar disponibles rápidamente para fines ofensivos y defensivos. Tener una línea de bateadores y un regulador en un lado de la red. Por otro lado, tres bloqueadores toman posiciones. El entrenador lanza el balón al colocador, que a continuación, establece el bateador fuera. El bateador golpea la pelota sobre la red al bloqueador central, que establece el bloqueador exterior. El bloqueador de fuera le pega encima, y las transiciones bateador media de la espalda de la red para configurar rápidamente la pelota para otro ataque.