Cómo calmar a un bebé con gas

by admin

El gas es una de las mayores causas de malestar y el llanto en los bebés pequeños, y afecta a más de la mitad de los bebés menores de 2 meses de edad, de acuerdo con BabiesToday. La mayoría de los bebés no saben cómo expulsar los gases por su propia cuenta, por lo que necesitan ayuda de los padres para aliviar la presión y el dolor de este problema común. Hay muchos métodos simples que usted puede probar en casa para hacer bebé esté más cómodo y animarla a expulsar el exceso de gas.

Instrucciones

1 eructar al bebé a deshacerse de su vientre de aire tragado: celebrar bebé en posición vertical contra su pecho con la cabeza apoyada en su hombro o en su rodilla con una mano sosteniendo la parte delantera y el otro apoyando su espalda. Pat suavemente la espalda o frotar en una-y-abajo hacia arriba o movimiento circular. También puede eructar en posición horizontal, colocando la cara hacia abajo en su antebrazo o sobre sus rodillas.

2 Lay bebé sobre su espalda y mover sus piernas en un movimiento suave andar en bicicleta; empujar lentamente una pierna cerca de su pecho y tirar de él hacia atrás mientras empuja la otra pierna hasta el pecho, y luego repetir.

3 Coloque una tibia (no caliente) paño o toalla de mano en la panza descubierta del bebé y aplicar una ligera presión con las manos o envolviendo una toalla grande alrededor de la primera. Esto puede ayudar a relajar los músculos del estómago, de acuerdo con BabyFirstYear.org.

4 Sostener al bebé en la posición de fútbol americano para que sea más fácil para ella para liberar las burbujas de gas: coloque su boca abajo sobre su antebrazo, con el codo entre sus piernas y su mano sujetando el cuello y la barbilla. Pat suavemente o frotar la espalda con la otra mano.

5 Si todos los métodos fallan en casa, llame al médico de su hijo. Se puede recomendar gotas de gas infantiles que pueden romper las burbujas de gas. Muchas gotas infantiles están disponibles sin receta médica, pero siempre se debe preguntar al médico antes de probarlos.

Consejos y advertencias

  • El exceso de gas a veces es causada por la reacción adversa de un bebé a algo en la leche materna o fórmula que come, de acuerdo con BabiesToday. Si está amamantando, no perder de vista lo que come y cómo reacciona el bebé para ver si hay una conexión entre su gas y ciertos alimentos. Si sospecha un problema con su fórmula, hablar con el médico para cambiar a un tipo diferente.
  • Si la alimentación con biberón, utilice la boquilla correcta; uno con un agujero demasiado pequeño hará que el bebé a tragar aire, mientras que un agujero demasiado grande provocará que coma demasiado rápido.
  • Eructar al bebé cada pocos minutos durante las comidas y buscar signos de incomodidad como retorciéndose o inquietud.
ETIQUETA: