Vitamina D-3 (colecalciferol) es una hormona esteroide que juega un papel en un número de la función biológica en el cuerpo humano. Se procesa por el hígado y luego el riñón para convertirla de una forma inactiva a una forma activa.
Fuentes
D-3 está disponible en cantidades limitadas a partir de fuentes dietéticas, tales como pescado, yema de huevo y queso. También se produce en una forma inactiva por la piel cuando se expone a la luz solar.
funciones
D-3 es utilizado por el cuerpo para la regulación del calcio, fosfato y la absorción de magnesio. También juega un papel en la diferenciación celular, la inmunidad y la secreción de insulina.
Deficiencia
La deficiencia de D-3 puede causar deformidades en los huesos de la niñez y la osteomalacia, que produce dolor muscular y óseo. La falta de exposición a la luz solar, disfunciones renales o hepáticos, o defectos genéticos relacionados con los receptores de vitamina D todo puede conducir a la deficiencia.
Toxicidad
D-3 toxicidad es típicamente el resultado de la administración de suplementos de vitamina D excesiva. Puede causar náuseas, debilidad, estreñimiento, y los altos niveles de calcio en la sangre - que puede alterar la función del corazón y el estado psicológico.
Dosificación
El límite máximo de seguridad que se ha establecido para la ingesta diaria de vitamina D es 2,000 unidades Internation (UI) o 50 microgramos por día. Aproximadamente 400 UI es la fortificación estándar en un vaso de leche.