alergias sinusales pueden resecar la piel y las membranas mucosas, lo que puede dar lugar a los labios agrietados. Los labios agrietados pueden también resultar de productos tales como pasta de dientes o barras de labios que contienen irritantes. Los labios agrietados pueden ser incómodo y doloroso en el mejor y en el peor. A pesar de que la única manera de deshacerse de los labios agrietados inducidas por alergia es tratar a su alergia, se puede obtener un alivio temporal con unos sencillos pasos.
Paso 1
Aplicar protector labial con manteca de cacao o cera de abejas, ambos de los cuales hidratar y calmar los labios agrietados. Evitar bálsamos labiales con alcanfor o fenol, ambos de los cuales son irritantes que pueden deshidratar aún más los labios agrietados.
Paso 2
Beber una cantidad adecuada de agua para mantenerse bien hidratado, lo que ayudará a curar los labios agrietados y diluir el nivel de sustancias en el cuerpo que causan las reacciones alérgicas.
Paso 3
Evitar los irritantes que pueden deshidratar aún más los labios agrietados. como el alcohol, la cafeína, la exposición excesiva al sol y la exposición al viento excesivo.
Etapa 4
Operar un humidificador en su casa, lo que añade humedad al aire y puede mejorar en gran medida la condición de los labios agrietados.
Cosas que necesitará
- Bálsamo labial
- Agua
- Humidificador