La tiña es una infección fúngica que puede afectar a casi cualquier persona. Puede transmitirse a través del contacto directo de la piel con personas o animales infectados o por contacto con las pertenencias de una persona infectada. Puede afectar a la piel, cuero cabelludo, uñas de los pies o el pie y los dedos.
Los síntomas
En el cuero cabelludo, tiña por lo general comienza como una pequeña protuberancia que se agranda y deja manchas escamosas gradualmente. las uñas afectadas se decoloran, más grueso, y quebradizo. Para la piel, la tiña aparece plana con un borde rojizo y puede ser húmedo y con costra o seca y escamosa.
Manifestación
Aunque no se conoce el período de incubación de la tiña, la infección en el cuero cabelludo es generalmente sensible 10 a 14 días después del primer contacto; infección de la piel es notable cuatro a 10 días después del contacto.
Inmunidad
Debido a que la tiña es causada por varias especies de hongos, infección por una especie no proporciona inmunidad a futuras infecciones por otras especies de hongos.
Tratamiento
Un médico puede prescribir medicamentos antimicóticos, como la griseofulvina u otros medicamentos orales o polvos para tratar las infecciones.
Prevención
Los artículos personales como sombreros, toallas u otras prendas no deben ser utilizados por otros. Las personas infectadas deben abstenerse del contacto directo con otras personas hasta que esté completamente tratada.