Muchos de nosotros esperamos a la jubilación a una edad relativamente joven. La idea de dejar la carrera de ratas detrás y pasar nuestros días ninguna manera nos plazca es atractivo, especialmente en los días difíciles en el trabajo. Lo que no podríamos estar preparados para, sin embargo, es el estrés y la depresión a menudo causadas por las principales transiciones tales como la jubilación. Aprender maneras de lidiar con la ansiedad, la tristeza y sentimientos de decepción que puede ocurrir mientras se adapta a la vida retirada.
Instrucciones
1 Crear una lista de cosas que quiere hacer durante el retiro. Asegúrese de que tiene muchas actividades y eventos para anticipar. Combinar grandes eventos que le facilitará meses de esperanza, como tomar un crucero o la compra de un RV cubierta de salida, con actividades diarias más pequeños, tales como tomar una clase de decoración de tortas o jugar al golf con sus amigos. Tener un número de gestiones que esperar le ayudará a sentirse más feliz y más relajado.
2 ejercicio todos los días. De acuerdo con un informe de la Universidad del Estado de Arizona, el ejercicio regular reduce la ansiedad y la depresión. También mejora la autoestima, ayuda a dormir mejor y mantiene o mejora su salud. Encontrar formas de ejercicio que le guste, y tratar de conseguir en algún tipo de actividad física diaria.
3 Obtener un montón de descanso y relajación. Tomar una siesta por la tarde, recostarse y escuchar música relajante o practicar ejercicios de respiración profunda. El sueño adecuado y la relajación adecuada reducirá el estrés, mejorar su perspectiva y estar mejor equipado para manejar los tiempos bajos que la jubilación a menudo trae.
4 Permanece conectado. Llamar o enviar por correo electrónico un ex compañero de trabajo y hacer una cita para reunirse para el almuerzo. Haga una visita a su vecino. Pasar el día con sus hijos o nietos. Construir y mantener relaciones saludables harán la transición del trabajo a la jubilación mucho más suave, y su red de amigos y miembros de la familia le ayudará a sentirse apoyado.
5 Dar a su comunidad. Quizás la mejor manera de acabar con la sensación de estrés, la ansiedad y la depresión que a menudo acompañan a los cambios de la jubilación es sirviendo a los demás. Voluntario para una organización que está cerca de su corazón. Al dar de su tiempo y su energía, no sólo va a darse cuenta de lo mucho que tiene que estar agradecidos, sino que también va a volver a sentir necesaria y con un propósito.