Fumar es un hábito poco saludable que en última instancia puede acortar su vida útil. Aunque son bien conocidas las consecuencias de fumar, algunas personas dudan en dejar de fumar por temor a la hinchazón y aumento de peso. De acuerdo con el Centro de Cáncer Moffitt y el Instituto de Investigación (MCCRI), la persona promedio gana normalmente de cuatro a diez libras después de que deja de fumar. Sin embargo, el control de peso de Información de Red (WIN) informa que el 10 por ciento de los exfumadores puede ganar hasta 30 libras. Hay pasos que puede tomar para ayudar a prevenir el aumento de peso después de dejar un hábito tan peligrosa para la vida.
La nicotina y el Peso
Algunos fumadores parecen más delgados que los que no fuman. La Clínica Mayo explica que el contenido de nicotina en los cigarrillos es parte de la razón por qué algunos fumadores se mantienen delgados. La nicotina suprime el apetito, aumenta el ritmo cardíaco y acelera su metabolismo. De hecho, la MCCRI informa que si usted es un fumador, su corazón late hasta 20 veces más de un minuto después de cada cigarrillo. Los fumadores habituales tienden a quemar más calorías que los no fumadores. Dejar de fumar reduce el metabolismo y el ritmo cardíaco.
Hábitos alimenticios
Una vez que deja de fumar, su apetito puede aumentar, provocando que se come más. Sin embargo, WIN explica que el aumento en el apetito desaparece después de unas semanas. Aún así, si comienza a comer porciones más grandes, este hábito puede adherirse bien después de que deje de usar los cigarrillos. El cese del hábito de fumar también causa que anhelan los alimentos con almidón, salados y alto contenido de grasa. Tales alimentos aumentan el azúcar en la sangre y puede hacer que se conserve la sal. Esto da lugar a la retención de agua y la acumulación de grasa en su sección media. En lugar de ello, la Clínica Mayo recomienda comer pequeñas porciones de frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.
Consumo de alcohol
Fumar es un hábito y una adicción. Por lo tanto, es posible que usted toma otros hábitos poco saludables como el consumo de alcohol. El MCCRI explica que un aumento en el consumo de alcohol es común entre las personas que dejan de fumar. El alcohol se metaboliza en el cuerpo como el azúcar, lo que lleva a la grasa abdominal y la hinchazón.
Rol del ejercicio
El ejercicio regular no es sólo un hábito saludable; que puede ayudar a prevenir el aumento de peso y la hinchazón asociada con el abandono del hábito de fumar. De acuerdo con la MCCRI, el ejercicio disminuye el apetito, quema calorías, reduce el deseo de fumar y disminuye el estrés. El estrés es otro factor contribuyente a la retención de líquidos y la hinchazón. La Clínica Mayo sugiere que se opta por 30 minutos de actividad por día.
consideraciones
Distensión abdominal es un efecto secundario común de dejar de fumar, pero la Clínica Mayo informa de que el aumento de peso permanente no es inevitable. Si los cambios en su estilo de vida no hacen un impacto en la hinchazón y aumento de peso, consulte a su médico si diuréticos o medicamentos para bajar de peso son apropiados para usted. Tenga en cuenta, sin embargo, que estos suplementos están destinados a personas que son obesas y no para aquellos que simplemente quieren perder unas cuantas libras.