Procedimiento de descarga eléctrica para eliminar los cálculos renales

by admin

Los cálculos renales no son típicamente una condición que amenaza la vida, pero pueden ser extremadamente dolorosas, y debilitante. A pesar del dolor intenso que a menudo acompañan a los cálculos renales, alrededor del 90 por ciento va a desaparecer por su propia cuenta, de acuerdo con la Central de Salud. En los casos restantes, la intervención médica es necesaria para eliminar las piedras o para animarles a pasar a través de su cuerpo. tratamiento de la terapia de choque es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza con frecuencia para el tratamiento de grandes piedras en el riñón.

La comprensión de las piedras de riñón

litiasis renal, también conocida como cálculos renales, son masas de minerales y sales que se acumulan en las paredes de riñón. Los minerales y sales que forman los cálculos renales están generalmente disueltos en la orina, pero si la orina se concentra también, que se adhieren a la pared del riñón, y cristalizar, formación de cálculos. Según la Clínica Mayo, por lo general es difícil determinar exactamente por qué se desarrollan cálculos renales, aunque varios medicamentos y condiciones médicas pueden hacerlo más propenso a los cálculos. Hay cuatro tipos de cálculos renales, cada una con nombre para el mineral que constituye la mayor parte de la piedra: calcio, estruvita, ácido úrico y cistina. El tipo de piedra a veces puede darle a su médico una pista en cuanto a la causa. Del mismo modo, conocer la composición de la piedra puede ser útil en el desarrollo de un plan para evitar futuros cálculos renales.

Tratamiento Terapia de choque

Según la Clínica Mayo, se puede pasar la mayoría de los cálculos renales por su cuenta por beber de dos a tres litros de agua al día. Aparte de medicamentos para el dolor, rara vez es necesaria la intervención médica. Sin embargo, cuando las piedras son demasiado grandes para pasar por su cuenta o que ocasionen un sangrado o infección, choque litotricia extracorpórea por ondas (LEC) es a menudo la primera línea de tratamiento. En primer lugar, el médico localizará la piedra usando una máquina de ultrasonido. A continuación, se administrarán las ondas de choque para romper la piedra en pedazos más pequeños que puede pasar fuera de su cuerpo. Durante el tratamiento, se le dará una anestesia ligera y va a ser o bien sentado en el agua o que pone en un cojín. Su médico determinará cuál es el mejor método para alcanzar su piedra. También tendrá que usar los auriculares para evitar cualquier pérdida de audición causada por el fuerte sonido las ondas de choque hacen. Después del tratamiento, se pasa a las piedras más pequeñas fuera de su cuerpo bebiendo mucha agua y hacer ejercicio, pero podría tomar meses antes de que las piedras hayan desaparecido por completo.

El tratamiento posterior terapia de choque

Después del tratamiento, puede experimentar hematomas en el lugar de tratamiento, y la sangre en la orina. También es probable que experimentan dolor a medida que pasan las piedras en el riñón, por lo que el médico puede recomendar el medicamento para el dolor de venta libre o recetar un analgésico más fuerte. En ocasiones, el tratamiento de choque no se rompe la piedra en trozos suficientemente pequeños, en cuyo caso es posible que necesite otra ronda de tratamiento. Si LEC todavía no se rompe su cálculo renal, su médico puede considerar otras opciones de tratamiento.

ETIQUETA: