La proteína de leguminosas, como frijoles, ofrece una alternativa saludable a la proteína animal. La soja se cultiva comúnmente legumbres que son un elemento básico en la dieta asiática, y cada vez son más comunes en las cocinas occidentales. La soja se procesan en la leche, tofu, sustitutos de la carne y la harina. La soja es alta en vitaminas y fibra, así como la proteína. La soya contiene un estrógeno de origen vegetal llamados fitoestrógenos. El estrógeno es una hormona femenina necesaria para el desarrollo de mama; aumentar el consumo de soja se muestra para mejorar el crecimiento del pecho.
Historia
La soja se cree que han sido originalmente cultivado en China desde el siglo BC 11 Eran una fuente importante de alimentos, junto con el arroz, el trigo y el mijo. Fueron introducidos en el resto del mundo en la década de 1700 como misioneros comenzaron a viajar a China y el envío de los granos de regreso a sus países de origen. La soja se observaron por primera vez en América a mediados de la década de 1700, cuando se plantaron como cultivo forrajero. Desde entonces se han convertido en un importante cultivo agrícola de Estados Unidos, que se cultiva principalmente para la alimentación del ganado.
Los alimentos de soja
La soja es muy versátil y se procesan en muchos alimentos. Una comida popular es una sustancia parecida al queso llamado queso de soja. El tofu puede ser al horno, que se utiliza para espesar salsas o se utiliza como un sustituto del queso desmenuzable. La soja también se procesan en el miso, una base de sopa salada fermentado; tempeh, soja integral cocido infundidos con un cultivo bacteriano en vivo; y la leche de soja, una bebida dulce, cremoso. Además, la soja producen un aceite que se puede utilizar en la cocina.
Beneficios de la salud
Los alimentos de soja son bajos en grasa y colesterol y alta en fibra, vitamina B y calcio. La Administración de Drogas y Alimentos afirma que el consumo de alimentos de soya puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón al reducir el colesterol. Los alimentos de soya también son una gran fuente de ácidos grasos omega 3. Omega 3, de acuerdo con estudios realizados en la década de 1980, se cree que para prevenir enfermedades del corazón y reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer. La leche de soya contiene fitoestrógenos, que imita la hormona sexual femenina estrógeno. Los científicos creen que el estrógeno en los alimentos de soya puede ayudar a prevenir el cáncer de mama y la osteoporosis y aliviar los síntomas de la menopausia.
Estrógeno
El estrógeno es necesario para el desarrollo de las características sexuales femeninas y el sistema reproductivo, incluyendo el desarrollo de los senos. El estrógeno de la soja, si se toma en dosis altas, funciona de una manera similar a los estrógenos humanos; además de aumentar el tamaño del pecho. Un estudio publicado por la Universidad de Cornell en 2001 señala que hubo un crecimiento apreciable en los conductos de la leche de las mujeres que tomaron suplementos de soja. Se necesitan más pruebas para validar los beneficios de la soja en el crecimiento del pecho.
riesgos
Junto con los posibles beneficios para el crecimiento del pecho son posibles riesgos para la salud. Aunque la soja es un alimento saludable, los estudios financiados por el Instituto Nacional del Cáncer en la década de 1990 demostraron que en grandes dosis, la soja provoca un aumento del riesgo de cáncer de mama. Esto se cree que es causada por el aumento en el crecimiento conducto de leche, que es típicamente donde se desarrolla el cáncer de mama. Los científicos también están preocupados de que grandes cantidades de soya pueden plantear riesgos para el desarrollo de los bebés, y la función cerebral de los hombres.