Cómo decirle a un nuevo socio tiene el VPH

by admin

virus del papiloma humano, o VPH, es una familia de virus muy común. Hay más de 100 tipos de VPH, algunos de los cuales pueden causar verrugas genitales y muy pocos de los cuales pueden causar cáncer de la boca, la garganta, la piel, el recto y los genitales. De acuerdo con la Asociación de Profesionales de la Salud Reproductiva, a partir de 2009 el riesgo de por vida de un individuo sexualmente activas están infectadas con el VPH es aproximadamente el 75 por ciento. El VPH se transmite generalmente a través del sexo vaginal y anal, aunque también se puede transmitir a través del sexo oral o contacto genital piel a piel. Debido a esto, es muy importante hablar de su estado de VPH con su pareja - y preguntar acerca de su estado - antes de iniciar cualquier actividad sexual o contacto genital.

Paso 1

Educarse a sí mismo, utilizando recursos tales como navegar por VPH y la American Social Health Association (ver Recursos) para asegurarse de que entiende su condición antes de hablar con su pareja. Muchas personas estigmatizan VPH porque están mal educados al respecto; siendo bien informado le ayuda a combatir esto y, a su vez, educar a su pareja.

Paso 2

Espere hasta que la relación se estableció ya un poco antes de discutir el VPH. Obviamente, esto significa esperar a tener relaciones sexuales, así, ya que usted debe discutir su condición de VPH-positivo con su pareja antes de hacer cualquier cosa que pueda transmitir el virus a él.

Paso 3

Ponga a un lado una noche entera, o, por lo menos varias horas, para tener esta discusión; Su pareja puede tener preguntas, o puede necesitar algún tiempo para asimilar esta nueva información.

Etapa 4

Establecer un tono tranquilo, relajado para la discusión. No se está llevando a cabo un confesionario, suplicando o la mendicidad, y no hay necesidad de que avergonzarse; la mayoría de las personas sexualmente activas han sido expuestas al VPH durante su vida.

paso 5

Pregúntele a su pareja si está familiarizado con el VPH y sabe que la mayoría de la población ha estado expuesta a ella, que sólo afecta a la piel, y que la gran mayoría de las personas que la padecen ni siquiera son conscientes. Esto crea una abertura para que usted menciona que usted sabe que lo tiene. También crea una oportunidad para que usted pueda averiguar si su pareja ha sido diagnosticado con el VPH o no; ella puede haber estado esperando la oportunidad de decirle a usted, también.

Consejos

  • Si se siente nervioso, trate de practicar frente al espejo o con un amigo hasta que pueda hablar sobre su diagnóstico de VPH con calma.
  • Considere el uso de una secuencia de comandos para ayudarle a abordar el tema; el Foro VPH (ver Recursos) ofrece un buen ejemplo.
ETIQUETA: