El mangostán es una de las súper frutas para hacer su entrada en el mercado mundial. Esta fruta crece en el sudeste asiático. Declaró la reina de las frutas, el mangostán era la fruta favorita de la reina Isabel. Toda la fruta es comestible y sus nutrientes distribuir entre la pulpa, la cáscara y las semillas. El atractivo de esta fruta es la presencia de altos niveles de xantonas informado que son algunos de los antioxidantes más activos que se encuentran en la naturaleza.
Vitamina C
El mangostán es considerada por muchas culturas en todo el sudeste de Asia como uno de los alimentos de los dioses debido a su gran variedad de beneficios para la salud. La vitamina C mucho tiempo se ha mantenido como una de las vitaminas que produce beneficios mucho más allá de la simple eliminación de escorbuto. El premio Nobel Linus Pauling le atribuye la vitamina C como una cura para el resfriado común, el cáncer y muchas de las otras dolencias del cuerpo. Mangostán contiene sólo una fracción de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, pero ayuda a contribuir una parte de la vitamina C en su dieta.
La vitamina del complejo B
Mangostán posee muchos de los diversos componentes del complejo de la vitamina B. Nueve moléculas separadas dan cuenta de la vitamina del complejo B. Mangostán contribuye seis de estas moléculas en su dieta. Los únicos tres moléculas del complejo que faltan en el mangostán son B6 (piridoxina), B7 (biotina) y B12 (cianocobalamina). Mangostán no contribuye la dosis diaria recomendada total de vitaminas del complejo B, pero su hace aportar una parte significativa.
La vitamina E
Mientras que la vitamina E es una vitamina soluble en grasa, el mangostán contribuye esta vitamina esencial para la dosis diaria recomendada de su cuerpo. La vitamina E se obtiene generalmente de los aceites de frutos secos, carnes y granos, sin embargo, la fruta del mangostán es capaz de proporcionar esta vitamina en un entorno claramente a base de agua.