Millones de personas sufren de bronquitis, tos dejándolas hasta que no puede respirar, mientras que otros están guardados para una semana o más con la gripe. Las dos enfermedades tienen algunas similitudes, pero hay diferencias a tener en cuenta.
Identificación
La bronquitis es una inflamación aguda o crónica de los bronquios. La gripe es una infección viral que afecta el sistema respiratorio, incluyendo la nariz, la garganta, los pulmones y los bronquios.
Los síntomas
Los síntomas de la bronquitis son una tos con muchas flemas, dificultad para respirar, dolor en el pecho, sibilancias, fatiga, fiebre y escalofríos. Los síntomas de la gripe son fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, tos seca, congestión nasal, dolores musculares y pérdida de apetito.
causas
La bronquitis aguda es causada por el mismo tipo de virus que despiertan el resfriado común. La bronquitis crónica es causada por fumar o respirar los contaminantes ambientales. La gripe es causada por la inhalación de gérmenes infectados o al tocar un objeto infectado y luego transferir el germen de la nariz, los ojos o la boca.
Tratamiento
enfermos de bronquitis debe descansar, beber líquidos, respirar aire húmedo, y tomar remedios de venta libre. enfermos de gripe debe descansar, beber líquidos en abundancia, y también tomar remedios de venta libre para el dolor y la tos. Algunas personas también pueden necesitar un medicamento antiviral.
complicaciones
Algunas personas con bronquitis también pueden desarrollar neumonía, y las personas con gripe pueden desarrollar infecciones del oído, sinusitis aguda, bronquitis o neumonía.