pie isquémico significa que no hay suficiente sangre está fluyendo a través de las arterias del corazón a los pies. El dolor en el pie isquémico se produce porque el pie no está recibiendo suficiente oxígeno y nutrientes.
Los síntomas
Además del dolor, síntomas del pie isquémico incluyen pies fríos, dedos de los pies morados o rojos, o calambres musculares después de caminar distancias cortas. En los casos más graves, las llagas pueden no curar y el tejido pueden morir, lo que lleva a la gangrena (una condición grave que puede implicar la amputación).
causas
Aunque pie isquémico tiene muchas causas posibles, de acuerdo con la American Family Physician, la causa más común es la aterosclerosis (la acumulación de placa en las arterias).
Diagnóstico
Un médico diagnostica el pie isquémico sobre la base de sus síntomas, un examen de los pies y las pruebas para medir el flujo sanguíneo.
El tratamiento temprano
En las primeras etapas de pie isquémico, los tratamientos incluyen caminar para aumentar el flujo sanguíneo, plantillas y zapatos que protegen la piel de llagas y medicamentos para ayudar a mejorar el flujo de sangre a los pies.
Cirugía
Si el pie isquémico se encuentra avanzada o hay riesgo de gangrena, la cirugía puede pasar por alto la arteria bloqueada o limpiar el área de la obstrucción.