Durante la mayor parte de las cirugías, el paciente se hace inconsciente y paralizado para protegerlo de los daños causados por el dolor y el movimiento involuntario. Como resultado de esta parálisis, máquinas llamadas ventiladores deberán hacerse cargo de la función de respiración del paciente. Un tubo llamado un tubo endotraqueal se inserta típicamente en la vía aérea para proporcionar oxígeno, eliminar el dióxido de carbono y proteger los pulmones de los fluidos gastrointestinales. Algunas complicaciones relativamente comunes de este procedimiento - llamados intubación - barotrauma incluyen, neumonía nosocomial y estenosis traqueal.
barotrauma
El término barotrauma se refiere al daño a los pulmones y las vías respiratorias como consecuencia de una presión excesiva generada por la ventilación mecánica. Puede dar lugar a bolsas de aire en desarrollo en la piel - también conocido como el enfisema subcutáneo - o cavidad torácica. El enfisema subcutáneo es generalmente benigna y se curan por sí solos. Sin embargo, el aire en la cavidad torácica puede interferir con la función pulmonar y puede requerir la colocación de un tubo en el pecho para drenar el exceso de aire. Según Barry Brenner et al en la edición de agosto de 2009, de "Las Actas de la Sociedad Torácica Americana," el riesgo de barotrauma es mayor en pacientes con condiciones subyacentes de las vías respiratorias como el asma.
La neumonía nosocomial
La neumonía es una infección de los pulmones, y el término nosocomial refiere a una condición que se origina en un hospital. El acto de ser intubado y se coloca en un ventilador es invasivo y puede introducir bacterias en las vías respiratorias. Además, la 17ª edición de "Harrison & # 039; s Principios de Medicina Interna" establece que queda conectado a un respirador durante más de 72 horas resulta en un alto riesgo de neumonía debido a las fugas de secreciones contaminadas alrededor del tubo endotraqueal y en los pulmones . Debe hacerse todo lo posible para reducir al mínimo el tiempo dedicado a un respirador artificial y para elegir la terapia antibiótica agresiva a la primera señal de infección pulmonar.
La estenosis traqueal
estenosis traqueal se refiere al estrechamiento de las vías respiratorias que puede ser lo suficientemente grave como para interferir con la respiración. Típicamente, la estenosis se desarrolla en el lugar del manguito de tubo endotraqueal. Este manguito se infla durante la intubación para proteger las vías respiratorias de la aspiración, o el paso de saliva o contenido gastrointestinal en los pulmones. Se puede presionar con fuerza suficiente contra el interior de la tráquea para causar daños al tejido. Este tejido se hincha y cicatrices a medida que sana, provocando el estrechamiento de las vías respiratorias. La segunda edición de "Diagnóstico y tratamiento actual de la otorrinolaringología" informa de que esta complicación se produce en el 8 al 13 por ciento de los pacientes ventilados.