Proscar es un tipo de finasteride, que se utiliza para el tratamiento de problemas con la próstata mediante la prevención de la conversión de testosterona a una sustancia dañina llamada DHT. Es un medicamento recetado que se toma por vía oral, y es importante que los hombres conocen los detalles respecto a la dosificación. Antes de tomar Proscar, es importante consultar a su médico para asegurarse de que conoce la existencia de otros problemas de salud o medicamentos que esté tomando.
Instrucciones
1 Tome Proscar con un vaso lleno de agua, siguiendo las instrucciones que vienen en el frasco del medicamento. De acuerdo con RxList.com, la dosis recomendada es de 5 mg por vía oral, una vez al día.
2 Tome Proscar con o sin alimentos, dependiendo de cómo su cuerpo reacciona a los medicamentos. Tomar un aperitivo muy útil si usted prefiere comer algo junto con el medicamento para evitar un malestar estomacal.
3 Mantenga Proscar cerrado cuando no lo esté utilizando, y almacenar a temperatura ambiente.
Consejos y advertencias
- Mantenga Proscar lejos de las mujeres y los niños, en particular las mujeres embarazadas, ya Proscar puede causar defectos de nacimiento. Tenga en cuenta que Proscar puede ser absorbido por la piel, por lo que las mujeres y los niños no deben manipular Proscar.
- Lea cuidadosamente los efectos secundarios de la droga y comprobar con su médico con regularidad mientras esté tomando este medicamento.