Muchos mamíferos árticos poseen la extraña habilidad de arrojar sus capas del verano oscuros y reemplazarlos con más gruesa sólida piel, blanco, justo a tiempo para el invierno. Esta capacidad para integrarse en el entorno cubierto de nieve de invierno no sólo ayuda a mantener a estos animales a salvo de los depredadores, sino que también les permite a la caza de sus propios alimentos de forma discreta.
El zorro ártico
El zorro ártico vive más al norte que cualquier otra especie de zorro. Su pelaje marrón empieza a caerse en septiembre, girando completamente blanco para noviembre. Durante todo el invierno, el zorro ártico caza de los lemmings, pequeños roedores que viven bajo la nieve.
La liebre ártica
La transformación de la liebre ártica cada invierno también es completa, ya que sus cambios de piel de color marrón con manchas de color blanquecino. Este camuflaje blanco lo protege como él sale de su madriguera para alimentarse de plantas comestibles.
El Barren-Planta caribú
suplentes capa del caribú entre marrón y blanco, no convertirse sólidamente uno o el otro. En verano, la mayor parte de su pelaje es de color marrón, con sólo el área del cuello de una lúgubre de color blanquecino. En el invierno, la mayor parte del animal es de color blanco, marrón, quedando sólo en sus piernas, la cara y los cuartos traseros.
el armiño
El armiño o la comadreja de cola corta, es el más pequeño de la familia de las comadrejas. Luciendo un vientre blanco durante todo el año, la piel marrón del armiño lo largo de su espalda y la cabeza se vuelve blanco para el invierno. Sólo la punta de la cola del armiño permanece en negro durante todo el año, que actúa como un mecanismo de protección en el invierno. A menudo, un depredador perseguirá la punta de la cola oscura como las carreras de armiño a través de la nieve, y terminan perdiendo el animal camuflado por completo.
La agarrado Lemming
El lemming de collar es un pequeño roedor de color gris-marrón al que cambia de sólido de color blanco en el invierno. Coincidiendo con el cambio de color del lemming, dos de las garras de sus patas delanteras son más largas. Esta adaptación de clima frío adicional ayuda a la ruptura lemming través de costras de hielo que se forman en la parte superior de la nieve.