Cómo enseñar a los niños autistas a dejar de tocar Otros

by admin

Cómo enseñar a los niños autistas a dejar de tocar Otros

Trastorno del espectro autista es un conjunto de trastornos en los que las características principales incluyen problemas con la interacción social y la comunicación. Este grupo de trastornos incluye el autismo, el trastorno de Asperger y trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Los individuos con autismo a menudo se encuentran con problemas con la comprensión de las señales sociales de los que les rodean y la dificultad con la comunicación verbal y no verbal. No es raro para las personas con autismo tienen problemas para hacer y mantener el contacto visual, y tener problemas para entender las emociones y lo que significan. Las personas con autismo también funcionan mejor cuando tienen una clara expectativa de sus rutinas como conductas repetitivas son comunes con los individuos con este trastorno.

Instrucciones

1 Utilice un enfoque basado en el comportamiento. Use acondicionado, incluyendo la recompensa y el castigo, para cambiar la respuesta del niño con el medio ambiente. Reemplazar un comportamiento no deseado con un nuevo comportamiento aceptable.

2 Establecer expectativas claras. Al tomar un enfoque basado conducta establece una expectativa clara de lo que el niño está haciendo mal. Si su hijo autista está en contacto con otras personas cuando no deberían, es necesario dejar claro que esto no es un comportamiento aceptable. Las declaraciones deben ser comunicados en un tono de voz calmado y tienen que ser claras y el comportamiento basado, por ejemplo, "Timmy, que no se abrazan los extraños."

3 Utilice las señales no verbales para reforzar el concepto. Dado que los niños con autismo tienen dificultades para comprender las señales sociales, pero sí entienden la rutina y la estructura, crear una cartulina la establece claramente la regla de "no tocar" o "Keep manos a sí mismo." Use imágenes para ilustrar el concepto, si el niño no tiene habilidades de lectura. Puede ser útil tener el niño a hacer este cartel con usted. El cartel servirá como un recordatorio verbal para el niño sobre lo que las expectativas de comportamiento son.

4 Vuelva a colocar el comportamiento no deseado con un nuevo comportamiento. Después de haber establecido la expectativa de lo que usted no quiere, debe comunicar al niño lo que usted quiere que hagan en su lugar. Si el problema es que ellos están abrazando extraños, diles que se dan la mano en su lugar. Si el problema está en contacto con otros estudiantes o sus hermanos para llamar la atención, diles que llamen a la otra persona por su nombre y esperar a que dijera "qué". Es importante que sus instrucciones son claras y concisas.

5 La práctica y reforzar el nuevo comportamiento. Cuando un niño no sigue la regla de no tocar a los demás con calma recordarle la regla e indicar lo que debe hacer en su lugar. Por ejemplo, "Timmy, no abrazamos extraños, dejar de abrazar y estrechar la mano en su lugar."

6 recompensar al niño para usar el comportamiento apropiado. Cuando el niño sigue la regla, o corrige el comportamiento inaceptable cuando se le solicite, alabar al niño o utilizar los elementos tangibles, tales como dulces o jugar con un juguete para estimular al niño a repetir el comportamiento preferido en el futuro.

Consejos y advertencias

  • Dado que los niños con autismo a menudo no entienden las señales sociales que será útil para ellos si el uso asociado de aprendizaje con ellos. Esto significa que ayudarles a entender que los que les rodean reaccionan mejor a ellos en situaciones sociales si no se toquen los demás cuando no deberían hacerlo. Por ejemplo, "Timmy, veo que sacudió la mano del señor Smith, cuando él entró en la habitación, me di cuenta de que le gustaba eso porque él te sonrió y sacudió la mano hacia atrás". Esto no sólo refuerza el comportamiento que usted quiere, pero también les ayudará a entender las señales sociales que están viendo en otros.
  • Tenga en cuenta que hay una diferencia entre el trastorno de Asperger y autismo. Mientras que están dentro de la misma agrupación en el DSM-IV TR tienen un conjunto diferente de síntomas. También es importante tener en cuenta que existen diferencias en el funcionamiento cognitivo (capacidad del niño para aprender y aplicar los conocimientos) entre las personas que tienen trastorno de autismo y Asperger. Usted tendrá que asegurarse de que el control de la conducta que se está aplicando a su hijo está en el nivel de aprendizaje adecuado.
ETIQUETA: