comunidades escénicas de todo el mundo se enfrentan a un dilema: El turismo trae en dinero necesario para las economías, pero el turismo sin restricciones es una fuente de daño ecológico mucho. Ecoturismo, también conocido como el turismo sostenible, ayuda a resolver este dilema mediante el fomento de los viajes conscientes, conscientes del medio ambiente. El ecoturismo tiene como objetivo proporcionar una manera para que los viajeros que visitan incluso entornos frágiles o protegidas de una manera que hace poco daño duradero.
Responsabilidad
El viaje responsable es un objetivo de ecoturismo. Se espera que los ecoturistas a educarse sobre la ecología del medio ambiente local, para que su visita tiene el menor impacto negativo posible. Asegurarse de que los esfuerzos de conservación y las comunidades locales se benefician del viaje es por lo general una parte integral de los planes de viaje del ecoturísticos.
Conciencia
Ecoturismo pide que los viajeros no sólo ser conscientes de su impacto en los ecosistemas frágiles a veces, pero en las poblaciones locales. Tradicionalmente, el ecoturista viaja a aprender, observar y ser menos de una carga en un ecosistema que un socio en su preservación. Esto se hace a través de la financiación directamente los esfuerzos de conservación y grupos, en busca de alojamiento y gastar dinero sólo con las empresas locales, y el turismo de masas desalentador.
El respeto
Parte del proceso de aprendizaje del ecoturismo es el reconocimiento de la importancia de tratar las culturas y costumbres locales con respeto. Algunos viajeros que se inclinan a ser indiferente o despectiva de los habitantes locales, incluso mientras disfruta de su hospitalidad. Para el viajero ecoturista, sin embargo, experimentar y apreciar la cultura local es parte de la forma de hacer las cosas ecoturista. Los ecoturistas se esfuerzan para mantener el equilibrio tanto en su participación en, y la apreciación de, las culturas locales.
Los detractores
Aunque el concepto de viaje tiene sus detractores, el ecoturismo es un negocio cada vez mayor. La mayoría de los desacuerdos con las empresas de sonido envolvente concepto y personas que buscan sacar provecho de ecoturismo, a expensas de los esfuerzos de conservación locales y comunidades. Este tipo de explotación ha llegado a ser conocido como "lavado verde" - poner un verde, o del medio ambiente, fachada de más de una operación que sólo mínimamente cumple con el nivel de "ecoturismo" de la responsabilidad.
Visión
El ecoturismo se esfuerza por ofrecer a sus viajeros un nivel de conciencia en su lugar en el mundo. Viaje a los ecosistemas frágiles es todavía muy limitado, incluso para los ecoturistas, pero la mayoría ganar un sentido de la interconectividad de la ecología de la tierra. Aquellos más interesados en el lado humano de las cosas también obtener información valiosa y experiencia. culturas y las comunidades locales son capaces de compartir sus atracciones turísticas, llevar dinero en la economía local, sin embargo, asegurarse de que su ecología local no está invadido. Si usted está interesado en convertirse en un ecoturista, busque un conocido grupo de ecoturismo, de buena reputación y comenzar su entrenamiento. Sus viajes tendrán una dimensión totalmente nueva.