El desarrollo moral abarca una gama de rasgos de carácter, como el respeto, la justicia, la bondad, la honestidad y la autodisciplina, de acuerdo con la extensión de la Universidad del Estado de Ohio. En el mundo del ciberespacio, su hijo puede aprender y explorar, junto con la experiencia de un montón de oportunidades para el desarrollo moral. El uso de Internet como una herramienta para el desarrollo será necesario que hable con su hijo con frecuencia y establecer límites de la empresa.
Etiqueta
Una de las maneras en que su niño puede desarrollar moralmente en el ciberespacio es obedeciendo a la etiqueta. Enseñarle a seguir las reglas sobre los sitios web que ella visita tales como las restricciones de edad o reglas del foro, y quitarle algunos de sus privilegios técnicos si no sigue las reglas. Otro aspecto importante del desarrollo moral implica respetar a los demás, así que hable con ella acerca de la necesidad de ser amable con los demás en línea. El ciberacoso ocurre entre los niños y adolescentes. Hable con su hijo acerca de las formas de acoso cibernético, incluyendo mensajes crueles y suplantación, y animarla a denunciar los casos de acoso cibernético.
Autodisciplina
De acuerdo con la oficina de Extensión de la Universidad del Estado de Ohio, los niños desarrollan moralmente cuando se les da responsabilidades y cuando la independencia se equilibra con el control. Darle a su hijo las reglas básicas de uso de Internet, tales como no compartir información personal o hablar con extraños, y establecer restricciones en el tiempo y la cantidad que puede estar en línea. Aparte de las reglas básicas que implemente para su uso y seguridad, permiten a su hijo para demostrar cierta independencia. Seguimiento a través de sus determinadas consecuencias si su hijo rompe las reglas.
recomendaciones
Sepa lo que su hijo está haciendo en línea. Hacer un esfuerzo para entender la Internet, ya que le ayudará a supervisar lo que su hijo está haciendo. Es posible que desee activar los controles parentales para que su hijo no puede ver páginas web inapropiadas, tales como los que son violentos o pornográficos. En función de su proveedor de servicios o el navegador, el filtrado y los bloques pueden ser incluidos. Estas funciones de control le permiten bloquear sitios web específicos y también puede evitar que su hijo acceso a sitios web que han sido previamente determinados que sea nocivo por el programa y otros usuarios. Mira en las características ya ofrecidos por los programas que utiliza con el fin de proteger a su hijo en Internet.
consideraciones
No permita que su niño llegue a ser consumido por Internet, de acuerdo con el sitio web de los niños sanos. Todavía es necesario para él tener la mayoría de sus interacciones en línea, donde se hará la mayor parte del desarrollo en las áreas de comportamiento moral y social. De hecho, una de las mejores maneras de fomentar el desarrollo moral de su hijo es enseñar con el ejemplo a través de sus acciones y las acciones de otros adultos de confianza en la vida de su hijo.