Influencia humana en los ecosistemas

by admin

Influencia humana en los ecosistemas


Los seres humanos han evolucionado a partir de un par de pequeñas poblaciones de cazadores-recolectores a una población en expansión que ha alterado el paisaje donde se han asentado. Como resultado del desarrollo humano, los ecosistemas han sido manipulados y explotados, poniendo en peligro su sostenibilidad y la producción. Algunas de las causas principales de esta destrucción son la explotación, la introducción de especies extranjeras, la conversión del hábitat y las prácticas de riego.

La sobreexplotación

El consumo de los recursos naturales a través de actividades como la pesca, la caza, el pastoreo de ganado, el consumo de leña y la tala pone una tensión en los ecosistemas. Si demasiados de una especie animal o vegetal se matan, o demasiado de un hábitat es destruido a través de estas prácticas explotadoras humanos, la capacidad del ecosistema para la función se ve comprometida.

Especies no autóctonas

Ecosistemas mantienen un delicado equilibrio en la forma de mutualismo entre organismos, estructura de la cadena alimentaria y el mantenimiento del hábitat. Sin embargo, la introducción de especies foráneas humanos en los ecosistemas de todo el mundo ponen en peligro ese equilibrio. Los seres humanos han traído intencionalmente o no, especies vegetales y animales con ellos cuando viaja a las nuevas tierras. la colonización europea en todo el mundo aumentó rápidamente la propagación de especies no autóctonas. Esto causó problemas en los nuevos ecosistemas, tales como el consumo excesivo de las poblaciones nativas y la competencia por las fuentes de alimentos con las poblaciones nativas. El efecto de una especie no nativa en un ecosistema no siempre es negativo. Sin embargo, el resultado de dichas introducciones de especies foráneas es difícil de predecir.

La conversión del hábitat

Una práctica agrícola común es la conversión de un hábitat natural para una parcela de producción de cultivos de la tierra para satisfacer las necesidades humanas. Dicha conversión amenaza la supervivencia de un ecosistema. Cuando los bosques son eliminados y reemplazados con tierras de cultivo, el suelo pierde la productividad que tuvo alguna vez en el ecosistema forestal. Sin la estructura de la raíz para mantener el suelo en su lugar, la regeneración de nutrientes se reduce y la productividad general de la tierra es mucho menos de lo que había sido antes de la labranza.

la conversión del hábitat también se lleva a cabo cada vez que un ecosistema natural se convierte en una estructura artificial. Pavimento en forma de viales y aparcamientos, así como edificios son formas de conversión del hábitat.

Irrigación

Aunque el riego ha sido utilizado como un método de agua que se mueve desde su nacimiento hasta una zona agrícola, el uso excesivo del método durante los siglos 20 y 21 ha dado lugar a la destrucción ecológica del suelo. El riego ha hecho posibles las prácticas agrícolas en entornos de otra manera imposibles, como los ecosistemas del desierto. Estas prácticas, sin embargo, han requerido la construcción ecológicamente dañina de presas, pozos, canales y diques. Las reservas de agua se han reducido para apoyar las necesidades de la cosecha para el agua y, como resultado, la calidad de las aguas subterráneas ha disminuido significativamente. Fertilizantes, pesticidas y otros contaminantes dañinos se han introducido en el suministro de agua mediante el riego.

Conservación

Durante los siglos 20 y principios del 21, la práctica de la conservación en relación con los ecosistemas del mundo comenzó a aumentar. Las prácticas agrícolas se introdujeron que tuvo un menor impacto en la salud a largo plazo del medio ambiente. se introdujeron regulaciones para controlar el transporte de especies invasoras. Además, las prácticas de explotación, como la caza, la pesca y la explotación forestal fueron más fuertemente regulados para conservar las poblaciones de especies para su uso futuro.

ETIQUETA: