Todo el mundo se siente solo a veces, pero es importante distinguir la verdadera soledad simplemente de estar solo. La soledad es a menudo deseable o necesaria con el fin de lograr el trabajo creativo, pero la soledad prolongada puede tener consecuencias perjudiciales graves, incluida la enfermedad. La soledad no es siempre una mala cosa, sin embargo. Puede ser una reacción natural a la pérdida de un ser querido. Frente a la soledad honestamente en lugar de tratar de enmascarar sus efectos dolorosos.
La soledad y el aislamiento
La imagen convencional de una sola persona es alguien con muy pocos o ningún amigo. La percepción es que la persona solitaria carece de las habilidades sociales necesarias para hacer amigos. Según el diccionario en línea de Merriam-Webster, la soledad se asocia con la soledad involuntaria y la tristeza que resulta de ser cortado de una interacción satisfactoria con los demás.
Sin embargo, muchas personas solitarias tienen un amplio círculo de amigos o conocidos, y pueden ser muy popular. Un componente importante de estar solo es la sensación de que uno no puede compartir verdaderamente con los demás, o que otros se desaniman por una expresión honesta de los sentimientos de uno. interacciones superficiales, sin embargo placentera, no pueden sustituir realmente relacionada con otra persona.
La soledad y el amor
La pérdida de una relación, ya sea por muerte o separación, es una de las principales causas de la soledad. La soledad que se deriva de duelo por la pérdida de un ser querido es natural. Aunque dolorosa, tanto dolor suele pasar después de un período razonable. Por otro lado, existe un peligro real de que rebota en una nueva relación simplemente para llenar el vacío dejado por la pérdida de la vieja relación. Tales romances de rebote tienen una muy baja probabilidad de éxito.
La soledad y el estrés
Las vacaciones pueden ser estresantes para cualquier persona, pero especialmente para personas solitarias que ven los demás disfrutan de la compañía de amigos y seres queridos (o que pretenden hacerlo), y se sienten excluidos. Algunas personas solitarias hacer frente al ocultar durante las vacaciones; overindulge otros con el fin de enmascarar su dolor. Ninguno de los enfoques es particularmente saludable. Una estrategia de afrontamiento es el voluntariado para ayudar a aquellos que son menos afortunados y que también puede ser solitaria.
La soledad y la enfermedad
Un estudio realizado por la Universidad de Chicago encontró que la soledad es un factor de riesgo significativo para la hipertensión en las personas mayores, lo que lleva a lecturas de presión arterial tanto como 30 puntos por encima de las personas mayores que no estaban solos. Este resultado fue cierto incluso cuando se tomaron los síntomas depresivos y el estrés percibido en cuenta. Un fenómeno bastante reciente asociado con la soledad y el aislamiento es adicción a la computadora. Mientras que las computadoras pueden ser una valiosa herramienta de comunicación para las personas con discapacidad, las computadoras también pueden convertirse en un sustituto saludable para la interacción cara a cara.
Conceptos erróneos
Distinguir entre la soledad y la soledad voluntaria es importante. Estar solo no significa automáticamente que una persona solitaria. Muchas personas creativas anhelan tiempo a solas en el que puedan estar libre de distracciones y concentrarse plenamente en la tarea en cuestión. Por el contrario, estar en la compañía de los demás no impide loneliness.The frase "solo en una multitud" es un recordatorio de que uno puede estar rodeado por otros y sin embargo se sienten completamente desconectado.
A pesar de la soledad y la depresión se asocian con frecuencia, no siempre están vinculados. No todas las personas solitarias están deprimidos, y no todas las personas deprimidas se sienten solos. Las personas que están crónicamente solo son más propensos a estar deprimidos que aquellos cuya soledad se deriva de una causa aguda, tales como la muerte de un ser querido.