Lexapro y Celexa son ambos antidepresivos recetados categorizados como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Celexa, que fue creado por primera vez, se compone tanto de la enantiómeros R y S de citalopram. Lexapro no contiene el enantiómero R, sólo el S. Así que aunque ambos Lexapro y Celexa se utilizan para tratar la depresión, Lexapro también se utiliza para tratar la ansiedad, que no es necesariamente el caso de Celexa. Aunque algunos pacientes pueden experimentar menos ansiedad de tomar Celexa, no es un tratamiento probado. Tener Celexa prescrito sido durante 1 año, he compilado la siguiente investigación basada en mi propia experiencia, así como la de mis compañeros que han tomado Lexapro, Celexa o ambos durante su vida.
Historia
Citalopram, el fármaco del que se derivan tanto Lexapro y Celexa, fue creado en 1989 por Lundbeck, una compañía farmacéutica danesa fundada por Hans Lundbeck. La patente Lundbeck llevó a cabo para el citalopram expiró en 2002, que permite a cualquier compañía farmacéutica para crear una versión de la misma. Citalopram es la versión genérica de Celexa, y que se puede dar a los pacientes de manera intercambiable. La versión genérica de Escitalopram Lexapro es, que fue creado en 1997 por Lundbeck y emitido por la FDA en 2002. Se argumenta que el escitalopram era muy similar manera de recuperar el control de citalopram de Lundbeck.
Función
Las personas que sufren de depresión - y, a veces el síntoma adicional de la ansiedad - pueden ser prescritos Celexa o Lexapro. En mi caso, Celexa tomó aproximadamente 3 semanas para hacer efecto. Después de 3 semanas de tratamiento con 40 mg al día, he experimentado un aumento en el estado de ánimo e irritabilidad, así como un aumento en el agotamiento. Mi dosis se redujo a 30 mg, y luego experimentó patrones de sueño normales con poco o ningún agotamiento. De acuerdo con Askapatient.com, muchos pacientes Lexapro experimentaron alivio de los síntomas dentro de las primeras 2 semanas de tomar Lexapro.
efectos
Los efectos secundarios comunes de Celexa incluyen cansancio, pérdida de la libido, aumento de peso y bostezando. He podido palpar la mayoría de estos efectos secundarios durante el primer mes de tomar Celexa, pero finalmente se calmó. Durante los primeros días de tomar Celexa, he experimentado con hipo y una erupción en la espalda. De acuerdo con Askapatient.com, los usuarios Lexapro también experimentaron cansancio, pérdida de la libido, aumento de peso y el bostezo, pero muchos también incluyen náuseas como uno de sus efectos secundarios.
Periodo de tiempo
El seguimiento de mi uso Celexa se llevó a cabo más de 1 año. Askapatient.com inspeccionó pacientes Lexapro y Celexa que habían tomado su respectiva receta de 2 días a 3 años. De acuerdo con la mayoría de los pacientes a largo plazo que han estado tomando Celexa o Lexapro durante un año o más, la mayoría de los efectos secundarios desaparecen después de varios meses, con la excepción de bajo deseo sexual y el cansancio. Las personas que están disminuyendo o están completando su dosis de Lexapro o Celexa se sugieren a disminuir muy lentamente según lo recomendado por su médico, o sufrir efectos secundarios más graves, incluyendo dolores de cabeza y cambios de humor.
Advertencia
Sólo tomar Celexa o Lexapro si un médico le ha recetado. No experimente con dosis sin antes consultar a su médico. No deje de tomar Celexa o Lexapro, y no se salte ninguna dosis. las dosis saltadas pueden dar lugar a dolores de cabeza, náuseas e irritabilidad. No deje de tomar Celexa o Lexapro sin el permiso de su médico. Leer en su totalidad la literatura que acompaña a su receta. Si usted está teniendo pensamientos suicidas o su depresión empeora, llame a su médico inmediatamente.