Heridas, ostomía y continencia (WOC) es una especialidad donde las enfermeras trabajan con los pacientes que tienen trastornos específicos de la piel, gastrointestinales y urinarias. certificación inicial como una enfermera especialista se logra a través de una de las dos opciones.
Licencia de enfermería y Diploma Académico
Un candidato debe ser una enfermera registrada y con licencia (RN) con un título de licenciatura. El grado puede ser en enfermería o en otra área. Las copias de la licencia de enfermería actual y el título deben ser incluidos con la aplicación.
Opción 1: Camino para la Educación
En la trayectoria educativa, el solicitante debe completar un programa acreditado por la Herida, Ostomía y Continencia Sociedad de Enfermeras (WOCN) y aprobar un examen dentro de los próximos cinco años.
Opción 2: Camino Experiencial
En la ruta experiencial, un solicitante debe obtener 50 horas de contacto (o créditos universitarios equivalentes) en un plazo de cinco años para cada área (heridas, ostomía o incontinencia) donde se solicita la certificación. Además, 1.500 horas de práctica deben ser acumulados durante el mismo período de tiempo, y 375 de esas horas deben completarse en los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud.