A medida que los videojuegos son más fáciles de llevar a todas partes, muchos diseñadores tratan de utilizar sus interfaces multimedia para enseñar a los niños acerca de la cocina y la elección de alimentos saludables. Algunos de estos juegos incluyen varios mini-juegos que simulan la cocina, mientras que otros son libros de cocina multimedia que guían cocineros potenciales a través de recetas paso a paso. juegos de cocina móviles pueden ayudar a los niños a mantener un registro de listas de la compra de los ingredientes y recetas navegar en la tienda de comestibles.
"Cooking Mama"
Lanzado en 2006 para la Nintendo DS, "Cooking Mama" permite a los jugadores para ayudar a mamá a preparar sus comidas famosos. El juego de guía a los niños paso a paso, incluyendo varios mini-juegos que simulan la cocina. Mini-juegos incluyen cortar las verduras, saltear los ingredientes y la preparación de un guiso. Todos los juegos utilizan el stylus DS, dando a los niños una mejor idea de lo que es realmente como para cocinar.
"Personal Trainer: Cooking"
Lanzado en 2008 para la Nintendo DS, "Personal Trainer: Cooking" es un libro de cocina de videojuegos. El juego contiene 245 recetas, guiando a los cocineros potenciales paso a paso. Cada receta incluye información sobre la historia de la comida, su país de origen de los hechos y de la nutrición.
de América del Test Kitchen: ¡Consigamos de cocinar
Lanzado en 2010 para la Nintendo DS, "de Estados Unidos Test Kitchen: Vamos a Get Cooking" es un libro de cocina multimedia. El juego contiene 300 recetas, cada uno con instrucciones paso a paso. Los jugadores pueden pedir el juego de leer las instrucciones en voz alta, por lo que es fácil de cocinar y seguir las recetas. Las recetas se pueden buscar y ordenar por conteo de calorías y dificultad para cocinar.
"Mi Cocina saludable entrenador"
Lanzado en 2009 para la Nintendo DS, "Mi Healthy Cooking Coach" es una colección multimedia de recetas saludables. Los jugadores pueden crear perfiles personales basadas en las preferencias de calorías, el presupuesto o ingredientes, y el juego se sugieren recetas fáciles que se adapten a sus preferencias. El juego incluye varias características que enseñan a los niños acerca de la elección de alimentos saludables, incluyendo un creador de lista de la compra, calendario y un modo de conversación manos libres.