Cuando los delincuentes se rompen en un edificio de casa u oficina, puede tomar mucho más que simples objetos de valor. Los ladrones también pueden robar el sentido de una persona de la seguridad, lo que podría dar lugar a costosos sistemas de seguridad una compra o buscar asesoramiento de los efectos psicológicos y emocionales del trauma. Los robos pueden tener un impacto duradero en las víctimas.
Efectos emocionales
Ser víctima de un robo puede ser un momento muy emotivo, especialmente si algo de valor sentimental o personal es robada o si la víctima se encontraba en la casa en el momento del incidente y lesionados o amenazados por el ladrón de ninguna manera. De acuerdo con Línea Directa, el 22 por ciento de las víctimas de robo buscan apoyo emocional directamente después de que son víctimas, pero el 60 por ciento dice que llegaron a ser más emocionalmente afectada por el robo en el tiempo.
Miedo
La casa de uno se supone que es un lugar seguro. Se supone que debe estar en algún lugar que una persona puede sentirse cómodo. Pero cuando uno de casa se divide en, puede ser cualquier cosa menos eso. Es común que los residentes a vivir en el miedo tras sufrir un robo. Las personas que viven solas pueden pedir a un amigo o miembro de la familia para quedarse con ellos hasta que el miedo desaparezca. Otros pueden adquirir un sistema de seguridad para restaurar la paz de la mente. Todo el mundo trata de un robo de manera diferente, pero es típico que las víctimas sean notablemente más sacudidos por una experiencia así.
Revictimización
De acuerdo con un informe de 2005 de apoyo a las víctimas y la Línea Directa, uno de cada cuatro hogares que se han robado va dirigido el robo de nuevo. Este número no pone exactamente víctimas de robo en la facilidad, sobre todo teniendo en cuenta que los ladrones son personas que pueden haber estado en la casa antes o tienen algún tipo de relación con la casa o los propietarios de viviendas. Sobre la base de este informe, es común que los propietarios de viviendas que no se siente la misma sensación de seguridad dentro de su casa que lo hacían antes, durante meses, años o incluso el resto de sus vidas.
Otros efectos psicológicos
Las víctimas de robos a menudo puede convertirse en depresión, se sienten culpables y hacer preguntas como "¿por qué yo?" directamente después del evento. De acuerdo con Wireless Sistemas de Seguridad, un estudio sobre las víctimas de robo en la Escuela de Medicina de Carolina del Norte revelaron que las víctimas comparan la experiencia de la violación y siendo violados. Muchas de las víctimas también tenían trastornos de ansiedad y problemas para dormir durante meses después de que ocurriera. Los niños también se pueden efectuar negativamente por estas situaciones, especialmente si ven lo difícil que sus padres pueden estar tratando con allanamiento de morada.