Antes de Windows 7 y Vista, la partición de disco duro interno de un ordenador significaba borrar todos los datos en el disco. El volumen principal de la instalación, normalmente conocida como la "unidad C", es necesario arrancar con el CD de instalación en primer lugar, seguido de un completo barrido de la unidad. En Windows 7 y Vista, particionar el volumen principal de la computadora consiste en la redistribución de los datos y la creación de un área de espacio libre sin asignar. Creación de un nuevo volumen del espacio libre es entonces posible.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón "Inicio", haga clic en "PC" en la barra lateral derecha y seleccione "Administrar" en el menú que aparece. Se abre la ventana Administración de equipos.
2 Expanda el árbol de "almacenamiento", si es necesario, haciendo clic en la flecha a la izquierda. Haga clic en "Administración de discos". la información disponible en el disco muestra en la ventana central.
3 Haga clic en "Windows (C :)" y seleccione "Reducir volumen" de las opciones del menú que aparecen. Espere hasta que desaparezca la ventana "Consulta del encogimiento del espacio".
4 Escriba la cantidad de megabytes (MB) deseados como espacio libre en el campo "Introducir la cantidad de espacio que desea reducir en MB:" campo.
5 Haga clic en el botón "Shrink". De Windows mueve de datos y crea un espacio libre de acuerdo con los megabytes elegidos. Una barra de color negro muestra ahora en la ventana de información del disco para la nueva porción "no asignado" del disco.
Consejos y advertencias
- Para obtener los mejores resultados, no reducir el tamaño del "Windows (C :)" volumen de más de la mitad de su tamaño. archivos ocultos del sistema y protegidos no se pueden mover, y un intento de reducir el volumen pueden fallar.