De acuerdo con la Universidad de Michigan Centro Nacional sobre la pobreza, el 28,4 por ciento de los hogares encabezados por mujeres solteras en 2004 vivían en la pobreza, en comparación con el 13,5 por ciento de los hogares encabezados por hombres y 5.5 por ciento de los hogares de parejas casadas. Las familias encabezadas por mujeres negras o hispanas solteras eran particularmente vulnerables a la pobreza. Los factores que contribuyen a las mujeres solteras en la pobreza incluyen los niveles de educación, la desigualdad de remuneración, el empleo en las industrias de bajos ingresos y las responsabilidades de la paternidad, así como la violencia doméstica.
Los niveles de educación
El nivel educativo afectan directamente a la probabilidad de la pobreza, incluidas las mujeres solteras de las mujeres, de acuerdo con la Universidad de Michigan Centro Nacional sobre la pobreza. Las mujeres que completaron un título universitario de cuatro años disminuyeron las posibilidades de la pobreza, desde el 16,7 a 1,6 por ciento. La educación superior para las mujeres es particularmente importante para los ingresos, ya que un estudio realizado en 2001 mostró. Las mujeres que ganaron un título de asociado de dos años ganaron, en promedio, $ 2.000 por año en 2001 a menos que los hombres con un diploma de escuela secundaria. Para las mujeres solteras partida sus propios hogares, los niveles educativos que afectan las ganancias pueden ser particularmente crítica, ya que no hay ingresos adicionales a partir de las parejas de hecho.
La desigualdad salarial
Según el Centro para el Progreso Americano, las mujeres que trabajan a tiempo completo ganan 77 por ciento de lo que hacen los hombres con el mismo horario y los mismos requisitos. En 2007, las mujeres de 25 años a 32 con una licenciatura ganan 14 por ciento menos que sus homólogos masculinos. Esta diferencia es particularmente importante para las mujeres solteras, ya que no pueden depender de los ingresos de las parejas de hecho. Basándose en un trabajo que ofrece la desigualdad de remuneración (inferior) puede dejar más vulnerables a la pobreza.
Puestos de trabajo de baja remuneración
Las mujeres tienen más probabilidades de ser empleados en industrias que ofrecen salarios más bajos que los hombres. Estos campos de baja remuneración incluyen la enseñanza, cuidado de niños, ancianos, limpieza y de camarera. En 2007, 29,6 millones de mujeres estadounidenses empleadas estaban en al menos una de las 20 categorías ocupacionales que, considerados en conjunto, tuvo ingresos medios anuales de $ 27.383. Una vez más, las mujeres solteras son especialmente vulnerables a estas condiciones, sobre todo si son los únicos a los asalariados en sus hogares. Tener que depender de los empleos de baja remuneración deja a las mujeres más susceptibles a la pobreza.
Responsabilidades de la paternidad
La mitad de las madres solteras están por debajo del nivel de pobreza y se basan en programas de asistencia pública. Ocho de cada 10 padres con custodia son mujeres, y las mujeres de custodia tienen el doble de probabilidades de ser pobres que los hombres de custodia, de acuerdo con los estadounidenses para el Progreso. El embarazo afecta de trabajo y oportunidades de educación, y las mujeres son más propensas a cubrir los costos de cuidado de niños.
Las responsabilidades de la paternidad hacen las madres solteras más propensos a trabajar puestos de trabajo a tiempo parcial, pero los trabajos a tiempo parcial a menudo pagan menos y rara vez ofrecen beneficios, de acuerdo con Equal Rights Advocates. empleos de tiempo completo pueden colocar demandas en una sola madre que no puede reunirse sin los paquetes apropiados de atención y prestaciones por hijos. Estos factores, combinados con las industrias de baja remuneración salarial desigual y, madres solteras dejan más vulnerables a la pobreza que muchos otros grupos en los Estados Unidos.
La violencia doméstica
La violencia doméstica y sexual puede empujar a las mujeres en un ciclo de la pobreza, lo que conduce a la pérdida del empleo, la mala salud y la falta de vivienda, de acuerdo con los estadounidenses para el Progreso. La Conferencia de Alcaldes inspeccionó alcaldes de varios temas de la pobreza. De acuerdo con la mitad de los encuestados, la violencia doméstica es la causa principal de la falta de vivienda. Cuando las mujeres dejan asociaciones abusivas, convirtiéndose en mujeres solteras, que pueden ser particularmente vulnerables a la pobreza y la violencia debido a problemas psicológicos, la falta de recursos y el temor a ser vistos por sus antiguos socios.