MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, o RDBMS, utilizado para el almacenamiento de pequeñas y grandes cantidades de datos. Es comúnmente usado como base de datos back-end a un sitio web. Sitios web basados en sistemas de gestión de contenido como Wordpress o Drupal utilizar bases de datos para almacenar y administrar su contenido.
Tablas dentro de una base de datos MySQL se almacenan utilizando un formato de motor de almacenamiento particular. MySQL usa por defecto a utilizar MyISAM, pero ahora utiliza InnoDB lugar. InnoDB es más eficiente y más rápido que MyISAM.
Instrucciones
1 Copia de seguridad de su base de datos utilizando el método de copia de seguridad habituales, tales como la herramienta mysqldump.
2 Abra la ventana de símbolo del sistema / terminal en su computadora y vaya a su directorio de MySQL.
3 Desde el símbolo del sistema, detenga el proceso de base de datos MySQL. Por ejemplo, en Microsoft Windows debería escribir: "parada mysql net" y presionar "Enter".
4 Convertir cada tabla de MyISAM a InnoDB ejecutando la siguiente expresión SQL en su base de datos en la ventana de comandos:
mysql -u [USER_NAME] -p [DATABASE_NAME] ALTER TABLE nombre_tabla MOTOR = INNODB;
Reemplazar los valores con los relacionados con su base de datos. Cada mesa será convertido a InnoDB. Si tiene muchas tablas para convertir, puede ser más rápido que escribir un script para convertir todas las tablas en un solo lote.
5 Desde el símbolo del sistema, reiniciar el proceso de base de datos MySQL. Por ejemplo, en Microsoft Windows debería escribir: "mysql net start" y presionar "Enter". Compruebe cada mesa para confirmar la conversión se ha realizado correctamente antes de utilizar la base de datos.
Consejos y advertencias
- La conversión de MyISAM a InnoDB se puede hacer de varias maneras, lo que dependerá de lo que se está utilizando el sistema operativo, que se utiliza versión de MySQL y el conocimiento de la persona que realiza la conversión.
- También es posible que tenga que editar el archivo my.cnf para agregar parámetros adicionales para InnoDB antes de ejecutar las consultas "ALTER TABLE". Consulte a su manual para más detalles.
- Sólo intentar los pasos anteriores, o cualquier mantenimiento / cambios, en una base de datos si está seguro de los riesgos involucrados y haber hecho una copia de trabajo de todos los datos necesarios.