En términos informáticos, el formateo de un sistema significa borrar todos los datos en una unidad de disco y la organización de un sistema de archivo para que el sistema operativo puede almacenar archivos en el disco. A menudo, los usuarios de computadoras se formatear un disco duro cuando se está instalando un nuevo sistema operativo en su ordenador.
Fondo
unidades de disco duro, que son el dispositivo de almacenamiento principal de un ordenador, deben ser formateadas para ser utilizado. Formateo configura el sistema de archivos en el disco para que los datos se puede acceder por el sistema operativo del ordenador. Los nuevos equipos con Windows de Microsoft vienen con unidades de disco que ya hayan sido formateadas.
consideraciones
Hay varias razones posibles para dar formato a un disco de computadora. El más común es cuando el usuario de la computadora está actualizando su sistema operativo y debe borrar el sistema antes de instalar la nueva. Otra razón común es cuando un equipo está infectado con virus y el usuario desea limpiar el disco limpio para restaurar el equipo a ser completamente funcional.
Preparación
Cuando se formatea un disco, significa que el equipo se está preparando para leer y escribir información. En este proceso, la información en el disco se borra y el ordenador comprueba el disco para confirmar que es fiable. Después de eso, el ordenador crea tablas que serán utilizadas para localizar los datos.