Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa de asistencia financiera que proporciona controles mensuales de apoyo a los bajos ingresos, las personas ciegas y con discapacidad y mayores de 65. De acuerdo con la Administración de Seguridad Social (SSA), los niños discapacitados o ciegos también pueden recibir SSI. A diferencia de Seguro Social por Incapacidad, usted puede recibir SSI, incluso si no ha trabajado antes de la calificación. A pesar de SSI es administrado por la Administración de Seguridad Social, los fondos que recibe no salen de los impuestos de la Seguridad Social; el programa se financia con los impuestos federales por parte del Tesoro de Estados Unidos. SSA tiene varios criterios para determinar si es elegible para SSI.
Verificación de Ingresos
SSI se basa en parte de sus ingresos, que es el dinero que usted puede traer a su trabajo, los beneficios de la Seguridad Social que ya pueden estar recibiendo y cheques de pensión. SSI exime a algunos fondos que pueden ser considerados ingresos, como el dinero que usted gasta para que pueda seguir trabajando sin trabajo estando desactivado, es decir, una silla de ruedas o una silla especial para problemas de espalda, un bastón (ya sea para ciegos o de asistencia para caminar) y, en algunos casos, el transporte hacia y desde el trabajo. SSI sí incluye los ingresos que su cónyuge trae, pero permite excepciones de los primeros $ 20, que recibe como ingreso en un mes (no incluye los salarios), y $ 65 de descuento en cualquier ingreso que traigan de su trabajo.
Catálogo de Recursos
Los recursos son cualquier cosa que usted (y su cónyuge, si corresponde) propietario. Al calcular sus beneficios de SSI, SSA considerará cuentas de cualquier banco que usted y su cónyuge tienen, así como dinero en efectivo, acciones y bonos y bienes raíces. No van a incluir sus vehículos, su casa, o cualquier póliza de seguros de vida que usted y su cónyuge pueden tener, y le dejará al menos $ 1,500 cada uno para gastos de entierro. Si usted es soltero, usted debe ser capaz de obtener SSI con un patrimonio neto de $ 2,000 o menos; para las parejas casadas, la cantidad de base que tiene que estar bajo es de $ 3,000.
Otros criterios que deben cumplir con
De acuerdo con la SSA, si tiene derecho a las prestaciones, que sin duda debe aplicar para ellos. A menudo, hay beneficios adicionales que puede recibir que no se puede conocer. Si está institucionalizado, usted puede ser elegible para SSI. Si Medicaid está pagando más de la mitad de su cuidado mientras se encuentra ya sea en una institución pública o privada, usted puede ser elegible para una cantidad pequeña ventaja. Si no tiene hogar y vive en un refugio de emergencia, puede ser capaz de obtener beneficios. Sin embargo, si usted está en un hogar estatal como un centro de reinserción, no puede ser capaz de solicitar SSI.
Cómo solicitar beneficios
Si decide aplicar en línea, puede comenzar el proceso de solicitud en www.socialsecurity.gov. Después de la SSA revisa su aplicación, se pondrá en contacto con usted acerca de entrar en una oficina de la Seguridad Social para reunirse con un trabajador social. Asegúrese de que usted tiene su tarjeta de seguro social, prueba de ciudadanía, certificado de nacimiento, alquilar o información de la hipoteca de su casa (incluyendo información de contacto de su propietario, en su caso), y cualquier otra documentación que refleje sus ingresos de su trabajo o cualquier otro beneficio que recibe. Si usted está solicitando SSI por incapacidad o ceguera, llevar cualquier información médica que tenga, como los nombres de los médicos que usted y sus registros médicos han tratado. También debe traer su cuenta corriente o libreta de ahorro, por lo que la SSA puede establecer el depósito directo para usted.
Beneficios adicionales puede recibir
Si todavía no está recibiendo cupones de alimentos, aplicar para ellos, al mismo tiempo que se aplica para su SSI. En la mayoría de los casos, tan bajos o ningún ingreso, calificará. El monto del beneficio varía de estado a estado y su situación económica, así que asegúrese de preguntarle a su trabajador de caso sobre los cupones de alimentos.
Según el IRS, con el advenimiento de las leyes de estímulo que pasaron en febrero de 2009, si usted o su familia recibe beneficios del Seguro Social y / o SSI, es posible que haya tenido derecho a un pago de recuperación económica en 2009. Este pago de estímulo no tiene efecto en sus cupones de alimentos o sus beneficios de SSI. SSA pagará $ 250 como un beneficio de una sola vez. Si no está seguro de si ha recibido el pago de recuperación económica, consulte con su oficina de SSI antes de presentar su declaración de impuestos en 2010.