El cobre se encuentra en todo el cuerpo, ya que es una parte esencial de la composición química de cada tejido. Copper trabaja dentro del cuerpo para ayudar a producir la hemoglobina, colágeno, melanina y que también actúa como un antioxidante y prooxidante.
Cobre
El cobre se encuentra en todo el cuerpo humano, sino un equilibrio debe ser mantenido para mantenerse saludable. existen problemas de salud cuando se tiene un exceso de cobre o demasiado poco. Otro problema de salud es cuando deja de ser liberado por los tejidos que rodean a ciertos órganos del cuerpo. Uno de los usos más importantes de cobre es cuando se combina con la vitamina C para formar un tejido conjuntivo llamada elastina.
Medicación
El cobre puede ser consumido como un suplemento a través de alimentos tales como carnes, huevos, aves, frutos secos y cereales. Cuando se toma como un suplemento de cobre puede reaccionar de una manera negativa y producir efectos secundarios que puede anular cualquier medicamento que esté tomando. Por ejemplo, las mujeres que toman medicamentos anticonceptivos y las terapias de reemplazo de estrógeno ya contienen altos niveles de cobre a partir de sus medicamentos. Cuando la adición de suplementos, puede causar que los niveles de cobre para aumentar a niveles peligrosos. El aumento de los suplementos de zinc también se han relacionado con la disminución de la absorción de cobre en los intestinos que conduce a la deficiencia de cobre.
Toxicidad
la toxicidad de cobre, o la acumulación de grandes cantidades de cobre en el cuerpo, causa efectos secundarios como náuseas, vómitos, dolor de estómago, dolores de cabeza, mareos, diarrea y un sabor metálico en la boca. La acumulación de exceso de cobre puede resultar en problemas de salud, como problemas cardíacos, ictericia, coma y, en casos extremos, la muerte. Ciertas condiciones médicas también se han asociado con la acumulación de cobre. Estas condiciones incluyen la enfermedad de Alzheimer y la displasia cervical.
Reducción
Como un mineral importante para el cuerpo, cualquier reducción en la cantidad de cobre puede dar lugar a problemas de salud. Una deficiencia de cobre puede causar efectos negativos con los sistemas glandular, nervioso y respiratorio. El cobre también actúa como un antioxidante, que reduce la cantidad de partículas dañinas. En contraste con el antioxidante, un pro-oxidante actúa como una partícula perjudicial que puede dañar el tejido genética dentro del cuerpo humano. Para el cobre para moverse con éxito en todo los tejidos del cuerpo, debe estar unido a otros productos químicos presentes en los tejidos.