Los fumadores pueden practicar de forma activa una serie de ejercicios para mejorar la condición de sus pulmones. Los ejercicios aeróbicos, en particular, se han mostrado para mejorar la calidad de la función pulmonar en fumadores. Buscar la orientación de su profesional de la salud antes de realizar cualquier rutina de ejercicio vigoroso, especialmente si usted fuma.
¿Qué hacen los cigarrillos a los pulmones
De acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Medical Center, las sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos, como la nicotina, el monóxido de carbono y los alquitranes, entran en el cuerpo a través de los pulmones. Fumar cigarrillos causa cambios que se producen en las vías respiratorias y los pulmones, lo que resulta en la enfermedad y la enfermedad. Muchos de estos son a corto plazo, tales como resfriados, mientras que otros son permanentes y más graves, como el cáncer de pulmón y enfisema.
Los ejercicios aeróbicos reducir el daño pulmonar en los fumadores
De acuerdo con un informe publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, después de mirar a 7.000 fumadores actuales y pasados, los investigadores encontraron que los que participan en ejercicios aeróbicos al menos tres veces por semana tenían una menor probabilidad probabilidad de contraer cáncer de pulmón. Sin embargo, sólo un tercio de los fumadores hacen ejercicio regularmente, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
¿Qué ejercicios hacer
Según TL Clanton, PhD, con el Corazón Davis y el Instituto de Investigación de pulmón, mientras que muchos ejercicios aeróbicos mejoran la función pulmonar, el mejor ejercicio aeróbico para los fumadores es la natación, ya que implica un ritmo rítmico de la respiración profunda. Según un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology, los nadadores han mejorado la capacidad pulmonar y la resistencia pulmonar. Por lo tanto, los fumadores que desean mejorar la función pulmonar y la capacidad, deberían participar en la natación de alta intensidad al menos tres días por semana, durante al menos 30 minutos por día. Correr o trotar es otro buen ejercicio aeróbico para los fumadores que desean aumentar sus funciones pulmonares.
Teorías / especulación
Un estudio realizado por la Universidad de Alabama en 2004 en ratones asmáticos mostró que los ejercicios aeróbicos reducen la mayoría de los factores que conducen a la inflamación de los pulmones, según un informe publicado en el Journal of Immunology. Los investigadores teorizaron que los ejercicios aeróbicos pueden tener éxito en la mejora de la función pulmonar en los fumadores porque la función pulmonar de los ratones y los fumadores asmáticos son muy similares.
Conceptos erróneos
Aunque el ejercicio aeróbico es beneficioso en la mejora de la función pulmonar en los fumadores, que no tiene ninguna fumadores sanos por seguir fumando cigarrillos. El ejercicio ayuda a la funcionalidad de los pulmones, pero dejar de fumar es la mejor opción para su salud en general. Su profesional de la salud puede discutir una variedad de diferentes opciones con usted para ayudarle a dejar de fumar.