Cómo obtener una copia de seguridad plaquetas

by admin

Las plaquetas son responsables del proceso de coagulación en la sangre. Un recuento bajo de plaquetas - una condición conocida como trombocitopenia - es peligroso y puede dar lugar a una hemorragia interna. La condición puede ser causada por una serie de factores, incluyendo la anemia, tratamientos contra el cáncer, ciertos medicamentos y la fiebre del dengue, que es una enfermedad transmitidas por mosquitos que se encuentra en Asia y África. El aumento de los niveles de plaquetas en la sangre puede ser difícil y transfusiones pueden ser necesarios en casos extremos. Sin embargo, hay ciertas medidas no invasivas que se pueden tomar que pueden garantizar un recuento de plaquetas adecuada.

Instrucciones

1 Coma una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y verduras. Estos alimentos están llenos de vitaminas y minerales esenciales que se utilizan en el cuerpo para ayudar en la creación de plaquetas.

2 Tomar suplementos para aumentar la cantidad de vitaminas y minerales que se tienen en el cuerpo. Dos factores muy importantes en la creación de plaquetas son el calcio y la vitamina K. Cualquier suplemento tomado debe contener estos dos elementos.

3 Aumentar la ingesta de vitamina C, una vitamina soluble en agua. Las cantidades excesivas de la vitamina son expulsados ​​del cuerpo a través de la micción y no causarán ningún daño.

4 Evitar tomar medicamentos que reducen el recuento de plaquetas. Los medicamentos para evitar incluyen la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno. Consulte con su farmacéutico o médico para ver si algún otro medicamento que está tomando podrían disminuir su conteo de plaquetas.

Consejos y advertencias

  • Evitar las actividades que puedan causar lesiones tales como los deportes de contacto, el ejercicio y el uso de objetos afilados como cuchillos y navajas de afeitar, si usted sufre de un bajo recuento de plaquetas.
  • Si usted sabe que tiene un bajo conteo de plaquetas, llame a su médico en caso de sufrir una hemorragia incontrolada, sangrado sin razón, dolor inexplicable, cayendo, mareos o problemas de visión.
  • El hospital Royal Victoria y la Universidad McGill, Montreal, Canadá han informado de que los pacientes que sufren de bajos niveles de plaquetas se han encontrado con éxito en el uso de vitamina C cuando otros tratamientos han fallado. Sin embargo, estos resultados están en disputa.
ETIQUETA: