Muchos niños felices pasan horas jugando en su caja de arena. Una caja de arena proporciona la estimulación táctil, así como un montón de oportunidades creativas. La mayoría de las cajas de arena son también lo suficientemente grande como para compartir con un amigo o dos. Sin embargo, ciertos tipos de arena son más adecuados para un entorno limitado que otros; en algunos casos, la arena podría plantear un riesgo de seguridad, aunque esto no ha sido probado.
Tipo de roca
El tipo más seguro de arena para la caja de arena de un niño está hecho de piedra de río o de arena de la playa. Evitar arena hecha de piedra caliza o mármol, que puede estar contaminada con formas fibrosas o cristalinas de la tremolita mineral. La forma fibrosa de tremolita se considera un tipo de amianto y podría causar enfermedad pulmonar grave si se inhala en grandes cantidades suficientes. La sílice cristalina también puede suponer un riesgo para los pequeños pulmones si un niño inhala el polvo que contiene la sustancia.
Consistencia
Debido a que el riesgo más grande de la arena proviene de la inhalación del polvo, la arena elegir con más gruesa, las partículas más grandes en lugar de arena muy fina. El polvo que se produce a partir de arena fina podría pasar a los pulmones, donde permanece y puede acumularse con el tiempo. Las partículas más grandes no pueden pasar a través de las vías respiratorias y se alojan en los pulmones.
riesgos
Tanto sílice cristalina y tremolita fibrosa son conocidos carcinógenos al inhalarlo durante un período de tiempo en grandes cantidades. En el estado de California, los fabricantes deben etiquetar jugar con arena hecha de sílice cristalina como un posible agente cancerígeno. Si bien esta potenciales riesgos son graves, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. no ha emitido ninguna advertencia que indica que estos minerales, en la cantidad de arena que se encuentra en juego, son un riesgo para la salud de los niños, la Academia Americana de Pediatría informa.
Mantener la arena limpia
Incluso si elige el tipo más seguro de arena, dejándolo abierto a los animales de la vecindad para su uso como una caja de arena puede convertirlo en un riesgo para la seguridad. Mientras que las heces de animales es el riesgo más evidente, el pelo animal y aceites también pueden suponer un riesgo para los niños alérgicos a los animales. La arena húmeda puede ser un caldo de cultivo para las bacterias; deje que la arena se seque antes de cubrir toda la noche, la AAP recomienda. Rastrillar la arena regularmente para eliminar cualquier contaminante.