Dispraxia es un trastorno que afecta el desarrollo, incluyendo el movimiento y el pensamiento coordinación. Un adolescente con dispraxia puede vivir con algunos o todos los síntomas, como dificultades con el desarrollo intelectual, emocional, habilidades físicas, el habla y la pronunciación, habilidades de lenguaje y habilidades de desarrollo social.
Intelectual
Los adolescentes que viven con dispraxia tienen dificultades para aprender. Algunos adolescentes con dispraxia encuentra aprender más difíciles que otros, ya que no hay mínimo establecido o el nivel máximo de capacidad de aprendizaje con esta condición. Otro síntoma de la dispraxia es la falta de concentración. Esto provoca retrasos en las etapas de aprendizaje y desarrollo educativo.
Emocional
Los factores emocionales pueden jugar duro en un adolescente dispráxica, ya que pueden sufrir con la frustración debido a la tensión de los efectos de vivir y llegar a un acuerdo con dispraxia. Dispraxia no limita cómo un adolescente se siente acerca de otras personas y situaciones. Las personas con dispraxia se consideran profundamente el cuidado y mejor adaptada a las carreras de tipo cuidar, como el trabajo con los discapacitados y ancianos.
Físico
Los síntomas físicos de la dispraxia incluyen problemas con el equilibrio y la coordinación, así como la torpeza. No es raro que un adolescente con dispraxia para volcar periódicamente en y soltar cosas. Los síntomas físicos también incluyen dificultad para caminar, correr y ser capaz de realizar ejercicios generales. También son conocidos los adolescentes con dispraxia para mantener la higiene pobre, debido a que no le gustaba la sensación de contacto físico, lo que resulta en el lavado de no regular la cara o cepillarse los dientes.
Habla
El habla es un problema común para los pacientes con dispraxia, lo que resulta en el tartamudeo, haciendo una pausa y la pronunciación más lento. La terapia del habla es un tratamiento para la solución de este síntoma en particular y puede mejorar el habla durante un período de tiempo.
Idioma
El lenguaje puede ser un proceso lento, ya que muchos adolescentes que viven con dispraxia tener dificultades para leer, aprender y también pueden tener dificultad con el habla. Sin embargo, no es una tarea imposible; con la tutoría especializada basada en la dispraxia, dificultades de lenguaje se pueden mejorar.
Social
Las habilidades sociales pueden ser una causa de preocupación para los adolescentes con dispraxia debido a la falta de concentración, el comportamiento excitable, fobias, comportamiento obsesivo y la velocidad en la que se distraen de una situación. Hacer nuevos amigos puede ser difícil debido a que otros no pueden entender los síntomas y el razonamiento detrás de esta condición.