El asma es una enfermedad respiratoria común que se desencadena por una irritación del sistema respiratorio. En un día cualquiera, 30.000 personas pueden experimentar un ataque, estima la Fundación de Asma y Alergia de América. Afecta a más estadounidenses que la enfermedad cardíaca, el cáncer y la diabetes combinada. En el caso de asma inducida por el ejercicio, la actividad actúa como el gatillo.
Factor de pánico
Si se ha diagnosticado, el asma inducida por el ejercicio, la primera vez que se presenta un ataque puede hacer que cunda el pánico. Los síntomas que acompañan a un ataque incluyen opresión en el pecho y dificultad para respirar. Sin conocer mejor, usted puede temer que está experimentando un ataque al corazón, lo que, naturalmente, llevar a un aumento de la frecuencia cardíaca. alérgenos en el aire como el polen pueden empeorar sus síntomas, lo que alimentó el pánico y la frecuencia cardíaca elevada.
La privación de oxígeno
Cuando usted tiene un ataque de asma inducida por el ejercicio, su cuerpo responde iniciando una respuesta inflamatoria. Las células inflamatorias liberan histamina que causa constricción de los vasos sanguíneos. Los músculos que rodean los bronquios en los pulmones espasmo, lo que agrava los sentimientos de falta de aliento. Moco también se acumula en las vías respiratorias. Todos estos efectos contribuyen a un deterioro del cuerpo para llevar oxígeno a las células. Como resultado, el corazón puede correr para mantenerse al día con las necesidades de oxígeno del cuerpo. El sistema cardiovascular va a trabajar más para suministrar oxígeno y eliminar dióxido de carbono.
Otros factores
El material particulado en la atmósfera también puede jugar un papel. Durante un ataque, los sistemas de su cuerpo se vean comprometidos en su capacidad de transportar oxígeno a las células. Si usted está haciendo ejercicio en condiciones de humedad o smog, cada respiración contiene menos oxígeno. La combinación de los dos va a elevar su ritmo cardíaco en su intento de realizar su función. La combinación de la humedad y el smog es especialmente problemática. La humedad hará que las partículas se hinche, se priva más a su cuerpo de oxígeno muy necesario.
Prevención
El asma es incurable, pero controlable. Es posible que determinadas situaciones o actividades desencadenar un ataque inducido por el ejercicio. Su conocimiento puede proporcionar la clave para prevenir futuros ataques al evitar estas situaciones. Es posible que desee abstenerse de formar al aire libre si la calidad del aire es mala en un día determinado. También puede utilizar un broncodilatador para evitar las complicaciones de la constricción bronquial que pueden hacer que cunda el pánico y elevar su ritmo cardíaco. Tener asma inducida por el ejercicio no es una razón para dejar de hacer ejercicio. Usted simplemente tiene que tomar las precauciones necesarias para mantener su condición bajo control.