Aunque algunas escuelas secundarias tienen optativas de finanzas personales, la mayoría no requieren que los estudiantes para aprender los conceptos básicos de la administración del dinero. Esta carga recae en gran parte de los padres, que pueden hacer que sea difícil si los adolescentes no quieren escuchar. Permitir que los adolescentes practican independencia al mismo tiempo dándoles un creciente control sobre diferentes aspectos de la administración del dinero les da la propiedad al tiempo que permite a los padres a mantener un cierto control.
Ganador
Algunos padres son reticentes a permitir que los adolescentes a conseguir un trabajo debido al potencial para la distracción del trabajo escolar, pero los adolescentes tienen que ganar algo de dinero con el fin de aprender cómo manejar el dinero. De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Trabajo, informó en el sitio web de Bank of America, la mayoría de los adolescentes más jóvenes ganan su dinero haciendo las tareas del hogar, el trabajo de césped y cuidado de niños, mientras que los adolescentes mayores se centran en las tareas del hogar y el trabajo fuera de la casa por la venta al por menor, restaurantes y otros negocios. Otras posibilidades de trabajo incluyen el cuidado de mascotas y tutoría.
presupuestos
Una vez que comienzan a ganar dinero, los adolescentes necesitan para tomar decisiones sobre cómo gastarlo. Ayudar a los adolescentes a tomar un presupuesto para planificar sus gastos es un buen paso hacia la independencia financiera. Pregúntele a los jóvenes a realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos durante varios meses y categorizar cada compra. Por ejemplo, un adolescente puede gastar dinero en artículos escolares, ropa, salir a comer, el entretenimiento o el transporte. Decidir juntos qué tipo de gastos que el adolescente es responsable de y después determinar la cantidad de sus ingresos deben gastar en cada categoría. Siguiendo con un presupuesto enseña a los adolescentes a practicar el autocontrol y el gasto prudente.
Ahorro
Cada presupuesto debe tener algo de dinero guardado para ahorrar para el futuro. Algunas opciones incluyen las cuentas de jubilación, cuentas de ahorro, fondos mutuos y otras inversiones. Si un adolescente se acaba mirando hacia fuera, una cuenta de ahorros es una buena manera de aprender sobre el interés de una manera segura ya que las cuentas de ahorro están protegidos por la Federal Deposit Insurance Corp. Incluso una pequeña cuenta de ahorro puede ganar mucho dinero en el tiempo. Ayudan a los adolescentes que darse una vuelta y mirar a las opciones antes de determinar qué opción de ahorro es mejor para ellos. Los padres podrían tener que firmar conjuntamente una cuenta con algunas instituciones financieras.
Préstamo de dinero
Los adolescentes deben acercarse a los préstamos con precaución e investigar todas las opciones antes de tomar una decisión. Esto incluye la apertura de cuentas de tarjetas de crédito. Puede ser tentador para pedir dinero prestado para hacer una compra importante de inmediato, especialmente como medio de pago de grandes gastos, como un coche o matrícula de la universidad, pero es importante hacer hincapié en que el dinero debe ser pagado con el tiempo, y lo hará ganar intereses hasta entonces. El impago de los préstamos puede arruinar calificación de crédito de un adolescente, y afectar a ellos cuando quieren comprar una casa o un coche más tarde en la vida.