La enfermedad oral-boca puede afectar a personas de todas las edades, razas y sexos. Aunque cualquiera puede conseguirlo, ciertos comportamientos y prácticas de higiene influyen en gran medida la probabilidad de contraer una enfermedad oral. Como todas las enfermedades, el tratamiento suele ser más fácil si se identifica y se trata en sus primeras etapas de la enfermedad.
Frecuencia
Según el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, se notifican anualmente más de 30.000 casos de cáncer bucal y faríngeo. Ocho mil muertes ocurren cada año de cáncer oral por sí sola. La tasa de supervivencia de cinco años para el cáncer oral y faríngeo es sólo alrededor del 50 por ciento.
tipos
Existen numerosos tipos de enfermedades orales. De acuerdo con Hc-sc.gc.ca, los siguientes son todas las enfermedades orales: caries, enfermedad de las encías, gingivitis, enfermedad periodontal y el cáncer oral. Algunas enfermedades orales son menos peligrosas que otras. Por ejemplo, se pueden rellenar cavidades, mientras que el cáncer oral puede ser tratada, pero puede causar la muerte.
Los síntomas
Los síntomas de la enfermedad oral difieren, dependiendo de la persona y qué tipo de enfermedad está presente. Los síntomas de cavidades incluyen dolor y sensibilidad. La gingivitis es la primera etapa de la enfermedad de las encías. Hc-sc.gc.ca enumeran los síntomas como siendo rojo, encías inflamadas, dolor, sangre en el cepillo de dientes del usuario o de la seda dental y mal aliento continuo. Los síntomas de la enfermedad periodontal, un avance de la gingivitis, son los mismos que los síntomas gingivitis, sólo que más avanzada con recesión y dientes goma aflojando según Umm.edu. síntomas el cáncer oral incluyen crecimientos anormales en cualquier lugar en los labios, las encías, la lengua o en el interior de la boca.
Prevención
La prevención de la enfermedad oral consiste en técnicas adecuadas de higiene oral. La Asociación Dental Americana hace hincapié en la importancia de visitar al dentista regularmente para limpiezas y chequeos, así como el cepillado al menos dos veces al día. También se recomienda usar el hilo dental todos los días, comer una dieta bien balanceada, y la limitación de bocadillos entre comidas. Con el fin de mantener una boca sana, el tabaquismo y el consumo de alcohol no son recomendables. Si se siguen estos pasos, se reduce la posibilidad de adquirir una enfermedad oral de uno.
Tratamiento
Tratamiento de enfermedades orales son dependientes del tipo de enfermedad, el paciente, y la gravedad de la enfermedad. Los tratamientos para cavidades incluyen la eliminación de la zona cariada, y el relleno del agujero, ya sea con una amalgama o compuesto de relleno. Según handsonhealth.com tratamientos goma de enfermedad incluyen el raspado y alisado radicular, tomando pastillas para retrasar la destrucción del tejido, el uso de antibióticos y enjuagues orales, y la cirugía para eliminar las áreas infectadas. Las manos en la Salud enumera tres tratamientos para el cáncer oral-. Estos incluyen la cirugía para extirpar los tumores orales, terapia de radiación y quimioterapia.