De acuerdo a la información de la página web médica Medline Plus, la uremia (también conocida como azotemia prerrenal) se caracteriza por la presencia de altos niveles de productos de desecho de nitrógeno dentro del torrente sanguíneo. Los riñones son normalmente responsables de filtrar los productos de desecho de la sangre, por lo que la uremia es una indicación de que los riñones no pueden funcionar como se espera. Una dieta baja en proteínas puede ayudar a eliminar la tensión de los riñones, la mejora de la condición.
Dieta baja en proteínas
Consumir una dieta baja en proteínas para mitigar la insuficiencia renal inminente una vez que se le diagnostica la uremia. De acuerdo con información de un estudio publicado en la revista Kidney International, una dieta que consta de aproximadamente 0,3 g de proteína por kg de peso corporal al día puede mejorar los síntomas en individuos que sufren de la uremia. Tenga en cuenta que un kg es de 2,2 libras., Lo que significa un 200-libras. persona se ha limitado a algo menos de 30 g de proteína por día, una cantidad muy baja.
Para cumplir con este objetivo, eliminar casi todas las fuentes de carne y productos lácteos de su dieta, ya que estos elementos de alto valor proteico puede fácilmente empujar el umbral. En lugar de proteínas, consumir una dieta alta en carbohidratos de frutas, verduras, granos enteros, y alta en grasas no saturadas de fuentes tales como todo tipo de frutos secos, semillas, aceites y frutas que contiene grasa como aguacates y cocos. Para ayudarle en sus esfuerzos bajos en proteínas, considere pasar por un libro de cocina vegetariana para las ideas de menú para cumplir con su nuevo estilo de vida.
consideraciones
Recuerde que aunque va a mantener baja en proteínas, debe reemplazar esas calorías que faltan en su dieta, ya sea con los carbohidratos o las grasas para evitar la pérdida de peso no deseado. Cuando la sustitución de macronutrientes, 1 g de proteína tiene cuatro calorías, que es lo mismo que un gramo de hidratos de carbono. Un gramo de grasa, sin embargo, contiene nueve calorías, así que tenga cuidado con su grasa para las sustituciones de proteínas para que no se consume más calorías sin darse cuenta ahora de lo que piensa.
Podría ayudar a mantener un diario de alimentos en un primer momento, tanto para realizar un seguimiento de calorías y hacer un seguimiento del g total de proteína que consume durante todo el día. Recuerde contar traza g de proteína de los alimentos en su dieta, ya que muchos de los alimentos recomendados por encima de contener una pequeña cantidad de proteína por porción que fácilmente se podría volcar su límite si no se tiene cuidado.