Las verrugas y callos no suelen ser dolorosas, pero pueden ser antiestético y molesto. Según la Clínica Mayo, las verrugas son crecimientos de la piel causadas por el virus del papiloma humano. Los callos se endurecen las capas de la piel que se desarrollan a partir de la piel tratando de protegerse a sí mismo contra la presión. Aunque ambos problemas pueden ser tratados con algunos de los mismos métodos, hay diferencias en las opciones de tratamiento.
Cómo quitar una verruga desde el codo
Paso 1
Visita con su médico para obtener información con respecto a la mejor opción de tratamiento para su verruga. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la crioterapia o la congelación de la verruga es generalmente preferido. La Clínica Mayo señala que este método suele ser eficaz pero sí a veces tardan varios tratamientos. Otras opciones de tratamiento incluyen la cantaridina común y cirugía menor. La Clínica Mayo dice Cantharadin implica una mezcla química que crea una ampolla para eliminar la verruga. Cirugía menor consiste en cortar la verruga usando una aguja eléctrica, según la Clínica Mayo.
Paso 2
Trate de opciones más avanzadas si su médico lo recomienda, porque su verruga no respondió a los métodos convencionales. Estos tratamientos incluyen la cirugía con láser, la inmunoterapia, bleomicina y los retinoides. La cirugía con láser suele ser muy caro y puede causar cicatrices, según la Clínica Mayo. Los retinoides y bleomicina suelen ser eficaces, pero pueden causar daños en la piel, según la Clínica Mayo. La Academia Americana de Dermatología dice intentos de inmunoterapia para utilizar el sistema de defensa del cuerpo para deshacerse de la verruga. Sin embargo, la detención de los tratamientos puede dar lugar a las verrugas regresan.
Paso 3
Utilice remedios caseros para deshacerse de las verrugas. La mayoría de las cremas y parches de verrugas incluyen ácido salicílico como ingrediente activo para secar y pelar la verruga. Según la Clínica Mayo, el ácido puede dañar la piel, pero a veces es recomendado por los médicos para los casos más rebeldes. Otra opción de tratamiento es interesante cinta adhesiva, que la Clínica Mayo dice que fue más eficaz en un estudio que la crioterapia. Esta opción consiste en cubrir la verruga con cinta adhesiva durante seis días, seguida de inmersión en agua caliente e intentar rayar o frotar la verruga.
Cómo quitar un callo desde el codo
Paso 1
Remojar el callo en agua tibia y jabón para que sea más fácil de quitar. El uso de una crema hidratante también puede ayudar con esto - humectantes también pueden ayudar a prevenir las callosidades de la formación.
Paso 2
Frote el callo con piedra pómez o con otra sustancia para eliminar o disminuir la piel callosa endurecido. Este procedimiento a veces puede suavizar la piel, deshacerse de los callos y ayudar a mantener a la basura.
Paso 3
Hable con su médico para obtener las opciones de tratamiento más avanzados. Las opciones comunes incluyen recorte, ácido salicílico y pomada antibiótica. Recorte implica el uso de un bisturí para cortar la piel engrosada fuera, de acuerdo con la Clínica Mayo. El ácido salicílico se presenta en parches de líquidos y con vistas a acelerar el ciclo de la piel y deshacerse de la piel muerta. Algunos ungüentos antibióticos también son eficaces para ayudar a la piel curar y prevenir la infección, dice la Clínica Mayo.