Detox de marketing Productos
productos de desintoxicación dicen trabajar por la eliminación de toxinas que se encuentran en y sobre el cuerpo. "Detox" se puede utilizar para describir todo, desde la moda dietas de ayuno a limpiadores faciales y baños de pies. Sin embargo, estos productos no tienen propiedades reales de desintoxicación. De acuerdo con la Voz de la Ciencia Joven (Voys), un consorcio de 300 científicos e investigadores que han desacreditado numerosos productos de desintoxicación, no hay ningún significado claro detrás de la palabra "desintoxicación" como los vendedores lo aplican a sus productos específicos. En enero de 2009, los Voys comenzado su campaña de difusión pública Debunking Detox para advertir a los consumidores potenciales sobre el bombo de desintoxicación. Sin embargo, un gran segmento de la población de consumidores sigue siendo conscientes de que el mito de desintoxicación ha sido expuesto. Una búsqueda rápida en Internet revela que una gran parte de estos productos a promover la pérdida de peso a través de la compra de kit de la dieta de una empresa o suplementos especiales o té de hierbas. Muchos productos de desintoxicación hacen manifiestamente falsas alegaciones con respecto a purgar el cuerpo de "parásitos" inexistentes o desintoxicación de órganos específicos, tales como el hígado o los riñones.
Los efectos directos de los productos de desintoxicación
Muchas dietas de desintoxicación, como el Master Cleanse, Total Body Cleanse, y otras dietas de ayuno, defensor de beber una gran cantidad de agua al día, lo cual es una práctica saludable. Los consumidores pueden perder rápidamente peso utilizando productos de desintoxicación, ya que ingieren muy pocas calorías. Por ejemplo, el Master Cleanse, o dieta de desintoxicación de limonada, asigna los productos de limpieza a sólo 600 calorías al día, poniéndolos cerca del nivel del hambre. Algunos productos de desintoxicación incorporan una "limpieza de colon" (enema) o la ingestión de agua salada u otra irritación intestinal que funciona de la misma manera como un laxante de venta libre para que puedan aliviar el estreñimiento. Ed Zimney, un médico responsable en gran medida el descubrimiento de la estafa amo limpia, señala que el riñón y el hígado a eliminar toxinas del cuerpo sin la ayuda de ninguna bebida especial, suplemento de dieta o té de hierbas. toxinas potencialmente nocivos como el mercurio requieren tratamiento médico y no se pueden eliminar mediante el uso de un producto de desintoxicación.
Los beneficios indirectos de los productos de desintoxicación
Muchos productos de desintoxicación se venden con los planes que establecen prohibiciones firmes contra la cafeína, el alcohol y el tabaco, que son todos poco saludable para empezar. Algunas dietas de desintoxicación también abogan por cortar los alimentos procesados y comer más frutas y verduras. A más saludables hábitos de vida y alimentarios son beneficios indirectos para los consumidores; Sin embargo, no hacen nada para desintoxicar el cuerpo. Los expertos también señalan el hecho de que los consumidores que compran productos de desintoxicación pueden experimentar un efecto placebo - Se sienten mejor con el uso de productos de desintoxicación a través del simple poder de la sugestión.