Si usted es una de las muchas personas que dependen de la cafeína para seguir jugando durante el día, puede que tenga que controlar su ingesta si usted comienza a tener problemas para dormir por la noche. La comprensión de los efectos que la cafeína tiene sobre su cuerpo, así como el tiempo que le mantiene despierto, puede ayudar a tomar decisiones informadas en cuanto a cuánto es seguro para el consumo.
Cafeína
La cafeína se encuentra en muchas bebidas como café, té, bebidas deportivas y refrescos; También se puede encontrar en alimentos como el chocolate y que incluso se añade a ciertos medicamentos. La cafeína actúa como un estimulante nervioso central y un diurético; que aumenta la cantidad de líquido que su cuerpo excreta, dice MedlinePlus. la sensibilidad de las personas a la cafeína varía. Algunos se sienten los efectos con una taza de café, por ejemplo, mientras que otros pueden tomar varias tazas sin efectos adversos.
Tiempo de residencia en el sistema
La cafeína es considerada una droga y puede afectar muchos sistemas del cuerpo. Después de la ingestión de cafeína, puede comenzar a sentir los efectos dentro de los 15 minutos. La cafeína alcanza su nivel máximo en la sangre dentro de una hora y puede permanecer en el sistema durante cuatro a seis horas, los informes de la Administración de Alimentos y Drogas. Si se consumen cafeína todos los días, su cuerpo puede desarrollar una tolerancia. Inicialmente una taza de café puede haber mantenido despierto durante una o dos horas, pero ahora se puede tomar dos tazas para conseguir el mismo efecto. El más café se bebe, más se puede necesitar permanecer despierto. Usted puede incluso desarrollar dependencia física o adicción.
Pautas de consumo
Debido a que cada caso es diferente, sus síntomas le dirá cuando usted está consumiendo demasiado. Para evitar problemas, MedlinePlus recomienda limitar su consumo de 200 a 300 miligramos - o alrededor de dos a cuatro tazas de café preparado - un día. Sin embargo, incluso esa cantidad puede ser demasiado. Tendrá que recortar si se siente nervioso, irritable, tiene problemas para dormir o desarrollar un malestar estomacal, latidos del corazón irregulares o temblores. La cantidad de cafeína que pueden causar estos síntomas varía en función de su edad, peso corporal, salud general y la frecuencia con que consume cafeína. Además, el consumo de cafeína en la mañana para combatir la fatiga puede estar enmascarando un trastorno del sueño subyacente.
Solución
Si la cafeína se mantiene despierto por la noche, hay algunos pasos que puede tomar para mejorar su calidad del sueño. Dado que la cafeína bloquea inductor del sueño químicos en el cerebro y aumenta la producción de adrenalina, lo mejor es evitar que durante varias horas antes de acostarse, sugiere la Fundación Nacional del Sueño.
El desarrollo de buenos hábitos de sueño de ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días también ayudará. La práctica de una técnica de relajación antes de acostarse puede relajar el cuerpo y la mente y promover el sueño. Si usted ha desarrollado una dependencia de los síntomas de abstinencia de cafeína y experiencia, hable con su médico. Él puede ayudarle a desarrollar un plan para reducir con seguridad de nuevo.