Etiquetado de los productos dietéticos y suplementos nutricionales

by admin

Una guía de etiquetado de los alimentos se ha fijado para la industria por la Oficina de Productos Nutricionales, Etiquetado y Suplementos Dietéticos en el Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos. Esta guía se actualiza con frecuencia y es esencialmente hasta el fabricante de mantenerse al día con los cambios regulatorios que se encuentran en el Registro Federal.
producto nutricional es un término amplio de lo que algunos pueden utilizar indistintamente con un suplemento dietético, un alimento convencional con una declaración de propiedades saludables o alimentos de uso médico. productos alimenticios y suplementos más regulados pertenecen a estas categorías. Existe una amplia información proporcionada por la FDA en relación con el etiquetado, la seguridad y la regulación de estos productos. Ha habido un esfuerzo reciente por la FDA para regular los suplementos dietéticos y de propiedades saludables en los alimentos convencionales. Se trata en efecto de establecer procesos de fabricación seguros y garantizar que la información de salud concisa es comunicada a los consumidores.

Fondo

El etiquetado de los suplementos dietéticos es algo diferente de las leyes y reglamentos de los alimentos convencionales de etiquetado. Los alimentos convencionales son referidos por la FDA como "alimentos preparados, tales como panes, cereales, enlatados y alimentos congelados, snacks, postres, bebidas, etc," que debe contener una etiqueta de alimentos. El etiquetado nutricional de los productos crudos y pescado es voluntaria. El término "suplemento dietético" se define por el Congreso como un producto tomado por vía oral como complemento a la dieta y debe contener un "ingrediente dietético", que puede ser una combinación de "vitaminas, minerales, hierbas u otros productos botánicos, aminoácidos, y sustancias tales como enzimas, tejidos de órganos, glandulares, y metabolitos ". Un suplemento dietético se puede ver en formas tales como cápsulas, polvos, líquidos y bares. En 1994, la Ley de Educación y Salud de los Suplementos Dietéticos (DSHEA) era una enmienda a la Ley de cosmética seguido previamente Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y para la regulación. Los suplementos dietéticos que contienen un "ingrediente dietético" ya no necesita la aprobación de la FDA antes de su comercialización. El fabricante será responsable de las reclamaciones de seguridad del producto y del producto. Sin embargo, una vez que un suplemento dietético está en el mercado, la FDA trabaja con la Comisión Federal de Comercio para controlar la seguridad y la publicidad de los suplementos dietéticos.

Normas vigentes

La regulación más actualizada de los suplementos dietéticos fue emitida por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos. La regla final requiere de buenas prácticas de fabricación actuales (cGMPs) de los suplementos dietéticos. La regla se aplica a todos los productores nacionales y extranjeros de los suplementos dietéticos. Esto asegurará que los estándares de calidad se cumplen y los productos se procesan de forma coherente. Para junio de 2010 se requerirá que todos los productores, pequeños y grandes, de suplementos dietéticos para seguir los procedimientos adecuados para cumplir con las buenas prácticas de fabricación actuales. Un programa de pruebas voluntarias que verifica la calidad, pureza y potencia de los suplementos dietéticos se ha puesto en marcha por la Farmacopea de los Estados Unidos. Este programa voluntario también asegura cGMPs se siguen. El sello de la USP se pueden mostrar en la etiqueta del suplemento dietético que utiliza este programa.

Etiquetas de los suplementos dietéticos

Hay ciertos requisitos establecidos por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos que deben estar presentes en la etiqueta de un suplemento dietético. La etiqueta debe indicar que el producto es un suplemento, junto con un nombre descriptivo para el producto. La razón social y la dirección del fabricante, envasador o distribuidor debe estar presente. La etiqueta debe contener una lista completa de ingredientes y el contenido neto. El "Panel de Datos del suplemento" debe contener una lista de cada ingrediente dietético en el producto.

Declaración medica

Todas las declaraciones de propiedades saludables y nutricionales en las etiquetas convencionales deben cumplir con la definición establecida por la FDA. Como, por una etiqueta de producto, alegando baja en sodio, el producto debe contener menos de 140 mg de sodio por porción.
declaraciones de propiedades saludables en los suplementos dietéticos no deben reclamar para curar o tratar una enfermedad. Pueden mostrar un efecto del suplemento tiene en el mantenimiento de la función normal de los cuerpos. Cuando un suplemento pretende promover la salud, se debe utilizar un descargo de responsabilidad según lo establecido por la FDA declaró que, "Esta declaración no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades. "

advertencias

La conclusión es que la FDA, junto con otras agencias reguladoras, están haciendo todo lo posible para controlar la alimentación y complementar el etiquetado. Sin embargo, también se recomienda que el consumidor tenga en cuenta y tomar precauciones al hacer compras para los suplementos dietéticos. Sea mercancías indicado en la etiqueta que suenan demasiado buenas para ser verdad, ser cauteloso cuando el porcentaje de valor diario (% VD) para ciertas vitaminas y minerales, así exceda el 100 por ciento, y buscar un nombre de marca de buena reputación. Cuando usted está confundido acerca de una etiqueta del producto, asegúrese de consultar con un profesional de la salud.

ETIQUETA: