Una irrigación de los senos se usa para aliviar la presión, el dolor y la congestión asociada con infecciones de los senos. Para hacer una irrigación de los senos, necesitará algunas herramientas básicas y una comprensión del proceso simple.
Instrucciones
Realizar una irrigación de los senos con una pera de goma
Medida 1 1/2 cucharaditas. de sal. Utilizar cualquier forma de sal no yodada, incluyendo la sal marina o sal kosher.
2 Vierta 8 oz de agua en una taza. El uso de agua embotellada. Asegúrese de que el agua está a temperatura ambiente.
3 Añadir 1/2 cucharadita. de bicarbonato de sodio.
4 Mezclar los tres ingredientes juntos.
5 Dibuje la mezcla en una pera de goma.
6 Inserte el extremo abierto de la pera de goma en una fosa nasal. Asegúrese de que su cabeza se inclina hacia abajo para evitar que la mezcla fluya de forma incorrecta.
7 Apriete suavemente la pera de goma, la pulverización de la mezcla de fluidos en sus senos. El líquido se drena del otro orificio nasal, junto con una corriente de mucosa. Esta mucosa ha recogido en las cavidades de los senos a través del tiempo.
8 Repetir el proceso de lavado de los senos hasta que ya no se produce mucosa.
9 Cambiar a la otra fosa nasal. Utilice la pera de goma para rociar líquido de limpieza en la otra fosa nasal. Continuar hasta que el flujo de la mucosa se ha detenido.
10 Haga gárgaras de agua para enjuagar el líquido que se ha acumulado en la parte posterior de la garganta o los senos paranasales.
Realizar una irrigación de los senos Con una olla Neti
11 Combinar la sal, el agua y el respaldo de sodio para crear una solución de limpieza. Utilizarlo para llenar la olla Neti. Una olla Neti se puede comprar en cualquier tienda de suministros de atención médica.
12 Incline su cabeza hacia un lado e inserte la boquilla de olla Neti en una fosa nasal.
13 Incline la olla Neti a un lado para que la solución de limpieza fluye en su fosa nasal. Una mezcla de líquido y moco desde el interior de sus senos debe drenar.
14 Repita el proceso hasta que el flujo de la mucosa se ha detenido.
Consejos y advertencias
- El proceso de realizar una irrigación de los senos puede ser sucio. Por esta razón, usted debe hacer una irrigación de los senos por encima de su lavabo del baño. Mantenga algunas toallas de baño a mano para limpiar cualquier lío indecorosas.
- Hable con su médico antes de comprometerse a realizar una irrigación de los senos. Usted puede sufrir de una condición médica que pudiera inhibir la eficacia de la irrigación de los senos.
- Una irrigación de los senos puede causar tos temporal se ajusta como fluido drena y mucosas hacia atrás en la garganta. Esto puede ser irritante, pero no es dañino.
- Si usted está sufriendo de una infección sinusal aguda, es posible que desee esperar hasta que la infección haya desaparecido antes de la administración de una irrigación de los senos. Si bien es posible que pueda en la expulsión de algunos mucosa recogidos, corre el riesgo propagación de la bacteria que causa la infección.
- Deja de irrigación de los senos si experimenta cualquier dolor del oído interno o asfixia. Esto ocurre cuando se está administrando la solución de limpieza con demasiada fuerza. Tomar un descanso y reanudar el sistema de riego después, pero asegúrese de disminuir el flujo de fluido a través de sus senos.