Uno de los objetivos de la Ley de Agua Potable es establecer normas para la eliminación de patógenos en el agua, que son organismos patógenos en el agua. La prueba principal para la purificación orgánica es la prueba de coliformes totales. En este ensayo, el laboratorio busca la presencia (por encima de un cierto nivel) de bacterias coliformes. La filtración es un método de eliminación de bacterias coliformes en el agua. En aproximadamente 0,50 micras, bacterias coliformes son relativamente grandes y fáciles de quitar.
La microfiltración
Los filtros se clasifican por el tamaño de las partículas que pueden eliminar. Los filtros de membrana son los más comunes utilizados en el tratamiento del agua y se forman a partir de acetato de celulosa o poliamida-compuesto. Microfiltros son filtros de membrana de eliminación de partículas tan pequeñas como 0.01 micrones (100 angstroms). Un filtro puede ser clasificado como un microfiltro si no elimina las partículas más pequeñas de 10 micras.
Debido a que la mayoría de las bacterias coliformes son más grandes que 0,50 micras, de grado superior (elimina las partículas más pequeñas) microfiltros pueden eliminar coliformes totales. Leer la clasificación del tamaño del microfiltro para asegurarse de que filtrará 0,1 micras o más pequeñas partículas. No asuma que todos los microfiltros quitarán coliformes totales.
Ultrafiltración y nanofiltración
Filtros clasificadas para la ultrafiltración se sitúen en el rango de eliminación de partículas de 0,1 a 0.001 micras. filtros de nanofiltración varían desde 0,01 hasta menos 0.001 micras. De cualquier tipo de filtro eliminará coliformes totales.
La ósmosis inversa (RO) Filtros
El nivel más alto de filtración disponible en el mercado es el filtro de ósmosis inversa. Debido al pequeño tamaño de las aberturas de la membrana, filtros de ósmosis inversa requieren presión para forzar un porcentaje de agua a través del filtro. filtros de ósmosis inversa pueden filtrar hasta un rango de 0,0001 micras (1,0 angstroms). Cualquier filtro de ósmosis inversa eliminará coliformes totales, así como otras bacterias, virus, metales coloidales y compuestos orgánicos disueltos más.